La Despensa de Madrid

El mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid’ recorre la región

Ofrece productos agroalimentarios madrileños por 20 municipios

Da comienzo una nueva edición del mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid’, una original propuesta que busca dar a conocer y acercar a los madrileños los mejores productos agroalimentarios de la región. Lácteos, verduras y hortalizas, aceite de oliva, dulces, miel, vino, pan, aperitivos, carnes, pasta fresca, entre otros, recorrerán hasta 20 municipios de la Comunidad.

Inaugurada el pasado sábado en San Agustín del Guadalix, ‘La Despensa de Madrid’ celebra su quinta edición con la participación de 72 productores. Diecinueve de ellos están adheridos a la marcaM Producto Certificado, un sello que certifica la calidad de los mejores productos de la región. Fue creado en 2014 y ya suma más de 470 empresas adheridas.

La Despensa de Madrid

Una edición en Madrid capital

El mercado itinerante visitará localidades como Villanueva de la Cañada, Sevilla la Nueva, Aldea del Fresno, Navacerrada o Alcobendas. Sus vecinos podrán conocer y adquirir los productos más típicos de la Comunidad el día en que el mercado se encuentre en su ciudad. Por primera vez, además, se celebrará una edición en Madrid capital, en concreto en el Hipódromo de la Zarzuela. El pasado año, el recorrido se centró en la Sierra de Guadarrama.

Esta iniciativa da la oportunidad a los diferentes municipios de disponer de un mercado de proximidad con entrada libre para que los visitantes tengan al alcance de sus manos unos productos de gran calidad con unos precios asequibles. Pueden adquirirlos directamente y sin intermediarios de los agricultores. Supone además un importante escaparate para los productos locales.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: