El Parque Forestal de Valdebernardo se amplía con un antiguo vivero

Parque Forestal de Valdebernardo

  • La 5 hectáreas de ese antiguo espacio se suman a las 103 que ya tenía el parque, ubicado en Vicálvaro. 

  • El vivero estaba sin uso desde 2010 y se encontraba muy deteriorado.

  •  Se va a demoler el edificio del vivero, donde se creará un espacio deportivo, y se plantarán 600 árboles nuevos.

El Parque Forestal Valdebernardo es una gran área verde situada entre el nuevo barrio de Valdebernardo y el antiguo municipio de Vicálvaro, ahora barrio de la ciudad. Su extensión es de 103 hectáreas, pero va a gozar de cinco hectáreas más, lo equivalente a siete campos de fútbol. Será gracias a la recuperación del antiguo vivero de la zona.

Estas instalaciones estaban sin uso desde 2010 y se encontraban muy deterioradas. Ahora se va a demoler el antiguo edificio acristalado del vivero, que ubicará un espacio de uso deportivo, y se plantarán 600 nuevos árboles y arbustos, entre otras actuaciones.

Se aprovechará también la obra para renovar la valla de todo el perímetro del parque que linda con la avenida Democracia y la avenida Aurora Boreal. Además, se ha eliminado el pavimento de hormigón de otra zona y se ha restaurado el suelo con tierra vegetal. Esta parte estará destinada próximamente a una zona de paseo para perros.

El Parque de Valdebernardo, un espacio verde muy demandado

Debido a su localización y a su fácil acceso, el Parque Forestal de Valdebernardo es un espacio de recreo muy demandado por los vecinos. El parque incluye zonas de plantaciones, áreas pavimentadas, quioscos y láminas de agua. Además, comprende las laderas forestales que descienden hacia la carretera de Valencia y los terrenos en los que se ubica el parque temático Faunia.


gif generica actividades 468x60

En su diseño destaca la colina artificial, que desde su cima permite una muy recomendable vista panorámica hasta las cumbres de la Sierra de Guadarrama. También tiene una laguna en la que se pueden observar multitud de aves acuáticas. Y por último, no hay que olvidar las grandes extensiones arbustivas que en primavera proporcionan variados colores.

El paseante puede disfrutar de varias áreas temáticas. La senda de los cultivos, la pasarela del lago, los bosquetes, la zona biosaludable, el área infantil, etc. aportan una agradable diversidad a las actividades de aire libre.

El Parque Forestal de Valdebernardo es uno de los tres parques periurbanos de la región. Junto a los de Polvoranca y Bosquesur suman en total casi 600 hectáreas de zonas verdes. Los vecinos de Alcorcón, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y de los distritos madrileños de Vicálvaro, Moratalaz o Villa de Vallecas son los más próximos a ellas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

1comentarios
  • Juan
    Publicado a las 00:46h, 03 Septiembre Responder

    Habrá en este proyecto posibilidad de participar de alguna manera, mediante un puesto de trabajo de lo que sea en la misma? O será adjudicada a una empresa privada o pública? Es que no me quedó eso nada de claro en el artículo.
    Gracias
    Un saludo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: