Autobuses interurbanos

Novedades en el transporte interurbano

  • Podrán viajar bicicletas en el interior, en lugar de en la bodega como hasta ahora.

  • Se permite la entrada de sillas de ruedas eléctricas.

  • El acceso de pequeñas mascotas se admitirá si van en habitáculos adecuados.

  • La multa por viajar sin título de transporte será de 80 €.

Equiparándose a los autobuses que circulan por la ciudad, los interurbanos tendrán desde ahora también más posibilidades. Por ejemplo, se permitirá el acceso de bicicletas, así como de sillas de ruedas eléctricas, siempre que haya espacio. Además, se podrá viajar con pequeñas mascotas, si están colocadas en los habitáculos adecuados para ellas.

Las sillas motorizadas deberán situarse en el espacio reservado, en dirección contraria a la marcha del vehículo para asegurar su estabilidad. Las personas con movilidad reducida que viajen con andador deberán dejarlo en un espacio próximo a sus asientos reservados. Tendrán que procurar no causar molestias o peligro a otros usuarios

Las bicicletas, que hasta ahora iban en la bodega, estarán permitidas en el interior del vehículo si hay espacio. En todo caso, tendrán preferencia las personas con movilidad reducida al ser el mismo espacio el destinado a ambos vehículos.



La modificación del Reglamento de Viajeros del Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid –databa de 1997– permite también el acceso a perros de asistencia. Asimismo, podrán viajar pequeños animales domésticos, siempre que estén ubicados en sus respectivos habitáculos y no molesten al resto de usuarios.

Títulos antiguos y sanciones

Otra novedad para los viajeros de autobuses interurbanos es que podrán usar su título antiguo al menos durante 15 días cuando se produzca un cambio de tarifas. Por otro lado, se podrán canjear en los siguientes tres meses los que no estén agotados antes de la fecha de entrada en vigor de los nuevos precios.

Finalmente, queda establecida una multa de 80 € para los usuarios que viajen sin ningún título de transporte válido. Esa cantidad se podrá reducir a la mitad si se paga en el momento o en un plazo máximo de 15 días.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: