La Cañada Real estrena su primera línea de autobuses municipal

Línea especial a la Cañada Real

  • Se trata de un Servicio Especial que une el Intercambiador de Puerta de Arganda con el poblado.

  • Funciona como lanzadera sin paradas intermedias y circulará de lunes a viernes con un intervalo de 60 minutos.

  • Conecta con la línea 9 de Metro, las de Cercanías C-2 y C-7 y cinco autobuses.

Las demandas de las asociaciones vecinales de la Cañada Real en relación a los problemas de aislamiento van teniendo respuesta. Esta semana se ha inaugurado el primer servicio de autobuses municipales que enlaza el poblado con la ciudad. Con esto se mejorará la comunicación de los más de 7000 residentes, sobre todo los niños que tienen que ir al colegio, y los mayores, a sus centros de salud.

Es un Servicio Especial que enlaza la Cañada con el intercambiador de Puerta de Arganda sin paradas intermedias. Los autobuses funcionan de lunes a viernes y su frecuencia es de 60 minutos. En cuanto al horario, comienza a las 7:15 y la última salida es a las 19:15 horas (7:55 y 19:55 en Puerta de Arganda). Los viajeros tienen conexión con la línea 9 de Metro, cinco autobuses y las líneas de Cercanías C2 y C7.

Nueva línea de autobús de Puerta de Arganda a la Cañada Real

A lo largo de su itinerario el autobús pasa por Vicálvaro, donde recorre la calle Pirotecnia y la carretera de Vicálvaro a Rivas. Después continúa por M-203. En la rotonda al llegar a la Cañada Real, está la terminal.

Más acciones en la Cañada Real

Además de esta línea, está previsto en el futuro crear una segunda que comunicará el sector 6 de la Cañada Real con Villa de Vallecas. En concreto, llegará a la estación de Sierra de Guadalupe. Allí enlazará con la línea 1 de Metro, C-2 y C-7 de Cercanías y nueve autobuses.

Todas estas acciones forman parte del plan de choque que se está impulsando para la zona. Además de mejorar las comunicaciones, se pretende rehabilitar y regularizar el suministro eléctrico y el abastecimiento de agua. También se arreglará el asfaltado y se construirán viales. Por último, está prevista la limpieza de escombros en la zona y la puesta en marcha de servicios como el de Correos.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: