Día de la bici

Una nueva Fiesta de la Bici recorre la ciudad este domingo 1 de octubre

Evento anual, que parte de Cuzco y Colón, para el fomento de la bicicleta

La bicicleta está de moda. Después de la Vuelta Ciclista y el Festibal con B de Bici, le llega el turno a la Fiesta de la Bici Movistar. El 1 de octubre a partir de las 9:00 dará comienzo la nueva edición de la fiesta, que se ha convertido en una tradición para los aficionados de todas las edades.

La afluencia es ascendente: ya el año pasado, se superaron los 100.000 participantes, y se espera que este año las cifras sean parecidas. La inscripción es gratuita, no hay límite de edad y una misma persona podrá inscribir un máximo de 6 participantes.

Fiesta de la Bici

Feria del corredor

Todos aquellos que se hayan inscrito, recogerán sus dorsales en la feria del corredor que tendrá lugar el próximo 30 de Septiembre en el bulevar del paseo de Recoletos, a la altura del Museo de Cera, junto a Colón de 10:00 a 20:00 de forma ininterrumpida.

Además tendrán un chip que grabará un vídeo personal del que lo lleve, con diferentes momentos de su participación en la Fiesta de la Bici. Durante la carrera, habrá cámaras en distintos puntos estratégicos del recorrido y ese chip permitirá grabar a su portador al pasar por ellos. El vídeo se enviará después  a cada participante que haya llevado el chip.

Diferentes puntos de salida

La Fiesta consiste en un recorrido por la ciudad a través por el eje más ancho de Madrid, Castellana-Recoletos-Prado. Habrá dos salidas, una en Cuzco y otra en Colón. Además, para quien quiera acceder al circuito desde otro lugar, habrá otros siete puntos: La Vaguada, Moncloa, Pirámides, Legazpi, Puente de Vallecas, Ventas y el Parque Rodríguez de la Fuente.

Fiesta de la bici

Se habilitarán puntos de animación para amenizar a los participantes con espectáculos, conciertos y mucho entretenimiento que acompañarán esta cita lúdico deportiva. En ella muchos aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación con disfraces, extravagantes complementos, etc.

Para que un acontecimiento de esta envergadura pueda darse, las calles del recorrido se verán cortadas mientras dure el evento, hasta las 14:00 h, para dar paso a miles de bicicletas que se dan cita ese día.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: