festival artes escénicas de alcalá henares

Alcalá de Henares acoge una nueva edición del Festival de artes escénicas

31 espectáculos harán revivir a los clásicos del teatro con una mirada contemporánea

Clásicos Alcalá’, el Festival de artes escénicas de Alcalá de Henares, celebra este año su decimoséptima edición. Tendrá lugar en la ciudad complutense desde el 15 de junio hasta el 9 de julio.  Su título este año es ‘Alma del mal’ y tratará, como tema principal, de revivir a los clásicos a través de una mirada contemporánea cargada de futuro.

Alcalá acogerá un total de 52 actividades y 31 espectáculos, entre los cuales habrá nueve estrenos absolutos y cinco estrenos en Madrid. Arcola Theatre, venido directamente de Londres, dará comienzo al festival con su nueva obra ‘Ricardo III’. A continuación, el gran director suizo Boris Nikitin, traerá por primera vez a España su personalísimo ‘Hamlet‘.

Desde una mirada contemporánea llegan dos propuestas escénicas con el objetivo de revivir a los clásicos. ‘Sueño de una noche de verano’, de la compañía gallega Voadora, y ‘Please continue, Hamlet’, de Roger Bernat, el gran artista catalán.

Junto a estos espectáculos encontraremos muchas más obras de teatro como ‘La vida es sueño’, de la compañía valenciana Moma Teatre, ‘Reina Juana’, dirigida por Ernesto Caballero y protagonizada por Concha Velasco o ‘El rufián dichoso’ de la Fundación Siglo de Oro.

Festival artes escénicas Alcalá HenaresPor otro lado, la programación también contará con la danza. Obras como la de Rafaela Carrasco, ‘Nacida sombra’, serán estrenadas en el festival. Además, estará presente la música en vivo, con artistas procedentes de diferentes partes del mundo. Desde Kiko Veneno hasta el Gagaku, un tipo de música tradicional japonesa de origen milenario, serán algunas muestras.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: