James Rodríguez, hacia el Manchester

James vuela a la Premier

  • El Real Madrid y el jugador habrían llegado a un acuerdo para su traspaso al Manchester.

  • A cambio el club blanco sigue poniendo su objetivo en David de Gea.

El Real Madrid ya está llegando a la parte final de la temporada, en la que se está jugando un doblete histórico (Champions y Liga -que ya ha conseguido). Pero James Rodríguez ya no va a formar parte de este momento tan vital para el conjunto blanco. La razón es que el club y el jugador habrían llegado a un acuerdo para su traspaso rumbo a la Premier con destino Manchester.

Mourinho lo ha puesto como uno de sus objetivos para la próxima temporada y el United ya le ha concedido uno de sus caprichos con el fichaje del colombiano. Los red devils lo han pescado por una cifra cercana a los 65 millones. Quieren que aterrice en Old Trafford y vista la camiseta del conjunto inglés este verano. Sería un refuerzo necesario para la medular en un equipo que el año que viene juega la máxima competición europea.



Pocos minutos jugados

El motivo principal de que se produzca este traspaso es la poca cantidad de minutos que ha jugado James. No ha superado la barrera de los 1.800 minutos esta temporada, algo muy pobre para un jugador que fue la revelación del pasado mundial. Se ha dicho también que podría haber una mala relación con Zidane. Sin embargo, ambos han desmenntido siempre ese supuesto. James incluso se declarado sin cesar fan del francés.

Manchester United

Manchester United

Pese a que la operación ya está cerrada y todo está acordado, ambos equipos no lo harán oficial de momento. Esperarán a que el Real Madrid juegue la final de Champions frente a la Juventus y la temporada haya concluido definitivamente. En el equipo no quieren ningún tipo de distracción de cara al partido más importante del año para ellos. Zidane desea que todos los jugadores estén concentrados al 100% para poder lograr un doblete único en la historia del club.

David de Gea, de nuevo en el punto de mira

Sí que es cierto que la campaña de James no ha sido buena en la mayoría de los aspectos, pero sus números dicen lo contrario. Solo ha jugado 32 partidos en este año. Aún así el 10 del Real Madrid ha alcanzado unas grandes cifras con 11 goles y 12 asistencias. Por eso no se puede decir que haya tenido un mal rendimiento sobre el césped, aunque bien es cierto que la mayoría de sus goles llegaron en la Copa del Rey. En este aspecto saldría ganador en la comparación con Isco, su contrincante por el puesto.

También existe la posibilidad de que el Real Madrid use este traspaso como una moneda de cambio para conseguir el ansiado fichaje de David de Gea. Esa espina le quedó clavada a Florentino Pérez en el verano de 2015 y el jugador español se llevó un varapalo. De esta manera el Real Madrid conseguiría el portero que persigue desde su etapa en el Atlético de Madrid. Por su parte, el United se haría con la pieza que le falta en el engranaje del ataque.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
2 Comentarios
  • Gloria Palancar
    Publicado a las 15:43h, 25 mayo Responder

    Muy buen artículo. Me ha gustado mucho.

  • maria del carmen martín garcía
    Publicado a las 10:52h, 25 mayo Responder

    Me gusta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: