Un hombre intenta secuestrar a un menor en la cabalgata de Carabanchel

Hombre detenido por intento de secuestro en la cabalgata de Carabanchel. Foto: A voces de Carabanchel

  • Iba disfrazado de Rey Mago y aprovechó la muchedumbre para agarrar al niño, de 8 años, y llevárselo oculto bajo la capa.

  • El primo del menor, de 10 años, se dio cuenta y pidió ayuda a gritos.

  • Entre los familiares, transeúntes y una pareja de policías del dispositivo de la cabalgata, lograron reducirlo.

El pasado viernes, la cabalgata de Reyes del distrito de Carabanchel podría haber acabado de forma dramática. Por fortuna, la Policía Municipal y los vecinos pudieron evitarlo. Fue al finalizar el desfile, en la confluencia de la calle General Ricardos con la Oca cuando un hombre de 43 años disfrazado de Rey Mago intentó llevarse por la fuerza a un niño de 8.

Tras la cabalgata un gran número de espectadores se encontraban en la zona y la multitud empezaba a moverse para abandonar el lugar. Un grupo de familiares, entre los que había varios menores, iba a cruzar por el paso de peatones cuando este individuo agarró al niño y lo ocultó bajo la capa del disfraz. A continuación inició la huida en dirección contraria al grupo de familiares.

El primo del secuestrado dio la voz de alarma

El pequeño iba de la mano de su primo de 10 años quien, al sentir el tirón, comenzó a gritar. Entre los familiares, los transeúntes y una pareja de agentes policiales del dispositivo de la cabalgata, pudieron alcanzar y rescatar al niño de inmediato. Intentaron reducir al secuestrador pero este opuso no poca resistencia. Así, fue necesaria la colaboración de otra patrulla de policía de la zona.

Posteriormente fue conducido a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. No se descarta en una primera impresión que el detenido pueda padecer alguna clase de alteración psíquica.

Policía Municipal agradece la colaboración ciudadana en este tipo de intervenciones. Además recuerda que, en cualquier situación de aglomeraciones y gran afluencia de público, hay que extremar las precauciones cuando se acuda con menores.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: