Un aparatoso incendio en un garaje calcina más de 20 vehículos

Incendio en un garaje de Las Rosas (San Blas)

  • Siete dotaciones de bomberos necesitaron algo más de cuatro horas para apagar el fuego.

  • El bloque de cinco pisos, en cuyo subsuelo se ubica el garaje, está en la calle Sofía 66 (Las Rosas, San Blas).

  • 12 coches y 11 motos resultaron completamente calcinados y 29 vehículos más, afectados con daños.

  • El fuego no subió a las viviendas y solo hubo que atender a un vecino por intoxicación leve por humo.

Un garaje privado de un bloque de cinco pisos en el barrio de Las Rosas (San Blas) ha sufrido esta madrugada un aparatoso incendio que ha dejado totalmente calcinados 12 coches y 11 motos. Según informa Emergencias Madrid, al producirse el incidente por la noche, la llamada de los vecinos no llegó hasta alrededor de las tres de la mañana, por lo que el fuego estaba ya bastante avanzado.

Siete dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el número 66 de la calle Sofía, encontrando lleno de humo el subsuelo donde se ubicaba el garaje. Eso, unido a la oscuridad del lugar, dificultó los trabajos y también la localización del coche en el que se había iniciado el incendio. Sin embargo, lograron evitar que el fuego subiera a las viviendas.

No hubo desalojo de las viviendas

Durante más de cuatro horas se alargaron los trabajos para sofocar las llamas. Sobre las 8 de la mañana, los bomberos abandonaban el lugar. A lo largo de la noche, algunos vecinos salieron de sus viviendas para ver qué ocurría. “Nos dijeron que podíamos volver a nuestras casas, que estuviéramos tranquilos porque el fuego estaba controlado”, comentaron. No hubo que desalojar ninguna vivienda.

Al llegar la Policía Municipal y encontrar a algunas personas en la calle o en las escaleras, les invitaron a permanecer en sus hogares. Únicamente se tuvo que atender a un vecino por una intoxicación leve por humo, pero fue dado de alta en el lugar. Por otra parte, Samur Social estuvo toda la noche en situación preventiva por si hubiese que realojar a algún vecino.

Samur y Bomberos en el incendio del garaje de la calle Sofía

El balance final de daños deja, además de los 12 coches y 11 motos quemados, otros 29 vehículos afectados por rotura de lunas o caída de cascotes. De momento se desconocen las causas que han provocado el incendio. Los peritos del seguro de la finca se encargarán ahora de investigar el suceso y proceder a la indemnización por los daños causados, si es el caso.

 




Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: