Ignacio González prisión sin fianza

Ignacio González continuará en prisión

El juez García-Castellón mantiene en la cárcel al expresidente por posible alteración de pruebas

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, ha decidido dejar en prisión sin fianza al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Ingresó el pasado 21 de abril por su implicación en la trama Lezo.

Para el juez, de los indicios recabados hasta este momento se desprende que pudo tener un “papel decisivo y necesario” en los delitos que se investigan en el caso Lezo. Se habla de malversación, fraude, organización criminal, prevaricación, falsificación de documentos, fraudes en las transacciones internacionales, cohecho y blanqueo de capitales.

Cárcel Soto del RealRiesgo de fuga y alteraciones de pruebas

Otro de los motivos por los que se le mantiene en prisión sin fianza es el riesgo de fuga. Con “una trama criminal que ha operado en diferentes países y habiendo reconocido el propio Ignacio González en conversaciones telefónicas su intención de comenzar una nueva vida de negocios en Sudamérica“, la posible huida del acusado es evidente.

La libertad de González podría suponer una grave alteración de pruebas que puede afectar a la investigación, según García-Castellón. Todavía se están practicando diligencias, lo que da lugar a nuevas declaraciones y a la petición de más documentación.

Secreto de sumario

Según el auto, se requiere que las actuaciones estén bajo secreto de sumario, para evitar coacciones de los imputados o que los implicados en la trama Lezo oculten, alteren y destruyan pruebas. “La existencia de importantes riesgos de acceso a las fuentes, destrucción de documentos y realización de movimientos monetarios, para esconder el dinero malversado” pone en peligro la investigación.

El juez instructor, titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, confirma que se mantienen todos los elementos que llevaron a adoptar la prisión de Ignacio González y que el transcurro de la investigación pasa necesariamente por continuar con la medida adoptada.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: