El ex presidente de Madrid, Ignacio González.

Detienen a Ignacio González por desvío de fondos

  • La Guardia Civil lleva a cabo una operación anticorrupción vinculada al Canal de Isabel II.

  • La Audiencia Nacional advierte irregularidades en la compra de sociedades extranjeras entre 2012 y 2015.

  • Detenidas 12 personas a las que se investiga por 8 delitos.

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido detenido este miércoles en una operación de la Guardia Civil relacionada con la gestión del Canal de Isabel II. Presidió este organismo entre 2003 y 2012 cuando aún era la mano derecha de Esperanza Aguirre. Justo después, 2012 a 2015, la sustituyó en la presidencia cuando ella se retiró.

Hasta el momento, han sido detenidas 12 personas. Se les imputan presuntos delitos de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios. Entre ellos se encuentra el hermano del ex presidente madrileño, Pablo González.También Edmundo Rodríguez Sobrino, que en la actualidad ocupa el cargo de consejero delegado de Audiovisual Española 2000, editora del diario La Razón.

La investigación, coordinada por el juez de la Audiencia Eloy Velasco, ha sido bautizada con el nombre de Operación Lezo. Se centra en un desvío de fondos públicos para el beneficio de personas vinculadas al anterior gobierno de Madrid.



Una denuncia presentada por Cristina Cifuentes

Velasco está investigando una denuncia realizada por la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras descubrir irregularidades en la compra de sociedades en el extranjero. Sobre Ignacio González pesarían los delitos de malversación, prevaricación, cohecho, blanqueo, financiación ilegal y organización criminal.

Hoy mismo, Cristina Cifuentes y su portavoz en el gobierno regional y actual presidente del Canal Isabel II, Ángel Garrido, han sido citados para declarar como testigos en la causa. También lo hará Josep Creuheras, presidente del grupo Planeta, entre otras personas. El objetivo es que amplíen información sobre la investigación abierta por la Audiencia Nacional.

Suspendido del PP

Ignacio González, trabajó con Esperanza Aguirre, a quien conoció cuando ejercía como concejal del Ayuntamiento. En 2003 aceptó la propuesta de Aguirre de entrar en su Ejecutivo como vicepresidente hasta que fue su sucesor ocupando el puesto de presidente del gobierno regional durante un periodo inferior a tres años: de septiembre de 2012 a junio de 2015.

Más tarde fue sustituido en el cargo tras las elecciones autonómicas por Cristina Cifuentes. En ese momento ya estaba envuelto en otro caso de supuesta corrupción, el caso Ático. Después de lo sucedido, el PP ha decidido suspender provisionalmente la militancia de González.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
1comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: