Fallece Ángel Nieto

Homenaje a Ángel Nieto en Vallecas

El motociclista Ángel Nieto ha fallecido tras un accidente de quad en Ibiza

La muerte de Ángel Nieto ha tocado los corazones de toda España. Decenas de rincones del país le rinden homenaje tras conocerse su fallecimiento ayer, 3 de agosto, en Ibiza. También en Madrid.

Desde hoy las banderas de las Juntas Municipales de los Distritos Puente y Villa de Vallecas ondean a media asta. Lo harán hasta el próximo lunes, en homenaje al campeón 12+1, que surgió de esos barrios.

Banderas a media asta en Vallecas por la muerte de Ángel NietoEl Ayuntamiento de Madrid ha transmitido sus condolencias a su familia y amigos. Mientras, se van a proponer algunas medidas para perpetuar su memoria, colocar una placa en la calle Guillermo Pingarrón número 5, donde pasó su juventud el gran campeón motociclista.

También se quiere renombrar un polideportivo municipal con el nombre de Ángel Nieto y, por último, recuperar el museo Ángel Nieto en Vallecas, tal como era su deseo.

Con todas estas medidas el pueblo de Madrid y en especial Vallecas quieren realizar un reconocimiento unánime a un gran deportista, nombrado hijo adoptivo de la ciudad en 1986, y que siempre llevó a Vallecas en su corazón.

12+1 campeonatos del mundo

Ángel NietoÁngel Nieto nació en Zamora un 25 de enero de 1947 pero se crió en Madrid, donde llegó antes de cumplir un año. Vivió humildemente en el barrio de Vallecas, “en una chabola”, según confesó en alguna ocasión. Más tarde se trasladó a Barcelona, con 13 años.

Logró en su carrera 13 campeonatos del mundo de motociclismo, pero su fobia por ese número le hacía referirse siempre a ello como 12 + 1. Era tan supersticioso que en sus autógrafos para los aficionados firmaba como ‘Ángel Nieto 12+1’. En el madrileño circuito del Jarama, que ha estado hoy abierto todo el día en su memoria, tiene un monumento dedicado.

El piloto sufrió un accidente de quad el 26 de julio en Ibiza. Las esperanzas puestas en su recuperación tras el coma inducido que parecía haberle ayudado a estabilizarse, se esfumaron en la noche del día 2 de agosto. Su estado empeoró irremediablemente y tuvo que ser operado de urgencia. Pero no lo superó.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: