Grandes estrellas de la música toman el Teatro Real en julio

Festival Universal Music.

 

  • El Festival Universal Music refrescará las noches veraniegas del 20 al 27 de julio.
  • Intervendrán prestigiosos artistas nacionales e internacionales de pop, rock y flamenco.
  • Entre la oferta nacional se encuentran Raphael y Miguel Poveda.

¿Qué tienen en común los cantantes Elton John, Caetano Veloso y Juanes? A primera vista poco, aparte de que son primerísimas figuras del panorama musical internacional. Pero si esta premisa no es ya de por sí lo bastante interesante, otro punto que les une es que todos ellos y algunos más van a coincidir el próximo mes de julio en Madrid en lo que será la primera edición del Festival Universal Music con una sede de lujo, el Teatro Real.

El emblemático espacio dedicado a la ópera acogerá durante los últimos días del mes de julio la primera edición del Universal Music Festival. Se trata de un nuevo evento cultural en la capital que aspira a convertirse en un festival de referencia en el mundo de la música, en la línea de lo que hacen otros importantes recintos, incluyendo el Royal Albert Hall en Londres o el Teatro Olympia en París.

Con una capacidad para 1750 personas, es un marco ideal y con una acústica inigualable en el que se van a celebrar un total de seis producciones de gran envergadura. Así, el emblemático teatro cede su espacio durante una semana a géneros a los que no está acostumbrado, como son el pop, el rock y el flamenco.

Una programación llena de estrellas
Inaugura el ciclo Elton John el lunes 20 de julio, un año y medio después de su último y recordado concierto en Madrid, pero esta vez en un formato ‘Solo piano show’, es decir, el artista se enfrentará al público con el único acompañamiento de su emblemático piano de cola, con el que desgranará las piezas más conocidas de su extenso repertorio.

Elton John

El día siguiente le toma el relevo el dúo formado por los gigantes brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil, con su ‘Two Friends, One Century of Music’. Ambos artistas, de los compositores más importantes del siglo XX, fueron los creadores del tropicalismo a principio de los años 60, y desde ese momento, han sido amigos íntimos. En este espectáculo harán un repaso de un siglo de música brasileña contando solo con el acompañamiento de sus guitarras.

El miércoles, día 22, será el turno de nuestro Raphael, además Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid, que presenta Raphael Sinphonico, nuevo proyecto que comenzará con un concierto único, acompañado por la prestigiosa Orquesta Sinfónica de RTVE, interpretará ‘Digan lo que digan’, ‘Qué sabe nadie’, ‘Mi gran noche’ o ‘Como yo te amo’ entre otros de sus grandes éxitos, en una ambiente como no se ha podido disfrutar antes.

Raphael

La parte flamenca vendrá representada por uno de los artistas más relevantes del momento, Miguel Poveda, el jueves 23. A pesar de su juventud, con más de 25 años de trayectoria profesional, ya tiene en sus manos el Premio Nacional de Música, entre muchos otros. Presenta un espectáculo de gran formato, en el que el hilo conductor será la interpretación de las poesías que conforman su nuevo trabajo, ‘Sonetos y poemas para la libertad’, de Quevedo, García Lorca, Miguel Hernández, Pablo Neruda o Joaquín Sabina. Un repertorio en el que no faltarán la canción andaluza y el flamenco con el que nos hará transitar por la tradición y la modernidad.

Juanes pondrá, el viernes 24, el punto hispanoamericano a este festival, aclamado como “la primera verdadera estrella de rock internacional proveniente de Latinoamérica”. Presentará su último disco, ‘Loco de Amor’, con el que ha contribuido a acercar la música en español a un público más amplio.  Y para cerrar el festival, el lunes 27 de julio el público podrá disfrutar con la actuación de El Barrio. El cantautor gaditano sorprenderá con nuevas canciones y arreglos de lo mejor de su carrera, un repertorio exclusivo para la ocasión. Contará con una orquesta de cuerda, una big band y un coro góspel, además de su banda habitual.

Un semana muy especial que brindará la oportunidad a madrileños y visitantes de disfrutar del Teatro Real y de la música popular de una manera diferente y muy especial.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: