Paisaje de Garganta de los Montes

Garganta de los Montes, candidata para ser Capital Rural en 2017

  • La decisión está entre este municipio madrileño y otros diez candidatos españoles.

  • Se encuentra dentro del Valle del Lozoya y tiene numerosos atractivos de naturaleza, deporte y aventura.

  • Es un pueblo rodeado de fauna y flora para los amantes de la naturaleza.

Garganta de los Montes es una de las diez candidatas a ser Capital Rural 2017 y el lugar donde se celebraría la Gran Fiesta de Turismo Rural. Si lograra esta victoria, el municipio madrileño se vería beneficiado convirtiéndose en escaparate de ocio, naturaleza, deporte y aventura.
ElTenedor_mobile_320x53

Es uno de los mejor conservados de la Comunidad de Madrid y se encuentra en la zona noroeste, a 78 kilómetros de la capital. Sus peculiaridades lo convierten en el mejor destino rural. Apenas posee poco más de 400 habitantes y sus casas de piedra, el casco antiguo y la Ermita de Nuestra Señora de los Prados son algunos de sus elementos más turísticos.

Además, se rodea de una gran riqueza natural. Es vecino del municipio de El Cuadrón junto al que forma parte de la joya de la Sierra del Guadarrama, el Valle del Lozoya. Garganta de los Montes tampoco carece de curiosidades, como es el Monolito de la Paz. Ubicado frente a la Plaza del Porcillo, fue levantado por una asociación pacifista japonesa que visitó este pueblo en el año 1991.



Los demás pueblos que compiten por ser la Capital Rural 2017 son: Alfoz de Llorado (Cantabria); Covarrubias (Burgos); Elizondo (Navarra); Grazalema (Cádiz); Leiro (Ourense); Onís (Asturias); Torrecilla en Cameros (La Rioja); Sant Joan de les Abadesses (Girona) y Sigüenza (Guadalajara). SE puede votar desde la página web que organiza el certamen.

Al igual que Garganta de los Montes, otros municipios madrileños más pequeños y menos conocidos se están dando a conocer por sus grandes atractivos turísticos. Además, pronto se ampliarán las Villas de Madrid con nuevos pueblos como Patones de Arriba.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: