Fin de semana de actos y actividades, para celebrar el 1 y el 2 de mayo

Celebración del 2 de mayo

  • El día 1 habrá manifestaciones por el Día Internacional de los Trabajadores.

  • El 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid.

  • Actuaciones y conciertos durante todo el día. 

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presidirá los actos oficiales.

Este fin de semana se celebran el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, por lo que se han programado diversos actos y actividades en la región. El domingo, como todos los años, los sindicatos mayoritarios han convocado diversas movilizaciones en pro de los derechos de los trabajadores. Y el lunes, se celebra el levantamiento de los madrileños contra la invasión francesa el 2 de mayo de 1808.

1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores

Con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, diversas actividades tendrán lugar durante todo el fin de semana, comenzando hoy y mañana, cuando coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza, se celebrarán talleres y clases durante todo el día, en la sede de la compañía Losdedae, en el Centro de Artesanías de Alcalá de Henares (Módulo 6).

También en Alcalá de Henares, para el domingo se convocan diversos homenajes a la figura de Miguel de Cervantes, como ‘Cervandantes. La peste. Dentro y fuera’, a las 12:00 horas Capilla del Oidor.

El lunes 2 de mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presidirá los actos oficiales, que comenzarán a las 10:00 horas con la tradicional Ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo, en el Cementerio de La Florida.

A las 11:00 horas se celebrará la imposición de la Medalla de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo a los premiados de este año. A las 12:00 horas tendrá lugar el acto cívico militar en la Real Casa de Correos.

Celebración del 2 de mayo en Madrid

A las 13:00 horas, durante la tradicional Recepción en la Real Casa de Correos, la presidenta recibirá a las distintas personalidades de la política, economía, justicia, cultura, periodismo, deporte y los ejércitos.

Además, el 2 de mayo, Canal de Isabel II, Alcalá 31 y Arte Joven permanecerán abiertos a pesar de ser un día festivo, y habrá actuaciones especiales y proyecciones de películas durante todo el día. Todo el programa se puede encontrar en la página web de la Comunidad de Madrid.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: