Arrancan las Fiestas de San Lorenzo, que cierran el ciclo de festejos veraniegos en en centro de la capital

Fiestas de San Lorenzo muy latinas con un concurrido ‘paseo marítimo’

Con ellas concluyen dos semanas de festejos que han inundado el centro de la capital

El centro apenas ha contado con tiempo de descanso para recuperarse de las Fiestas de San Cayetano. El pasado día 6 daban comienzo las de San Lorenzo, que se extenderán hasta el próximo 12. Estos festejos darán por concluidas dos semanas de diversión al más puro estilo madrileño.

Así, daban el pistoletazo de salida con la 29º Milla Urbana Memorial Tierno Galván, organizada por la Asociación Recreativa Argumosa el pasado domingo. Pero no es hasta mañana miércoles que empiezan las numerosas actividades de estas fiestas.

Diariamente, el conocido como ‘Paseo Marítimo’ madrileño se convertirá en punto de encuentro de San Lorenzo. Allí, en los bares de la calle Argumosa, se podrán degustar diferentes platos basados en la gastronomía popular para disfrute de todos.

Las fiestas de San Lorenzo ponen en broche final a los festejos del centro madrileño

Las fiestas de San Lorenzo ponen en broche final a los festejos del centro madrileño | Ayto de Madrid

Al son de acordes latinos

La música tampoco faltará estos días; los ritmos más caribeños inundarán las calles de La Latina. La noche del día 9 se despedirá con la música brasileña de ‘La Roda de Choro’ en un concierto acústico a las 21:00. Al mismo tiempo que estos, en la calle Lavapiés, se escucharán los ritmos tradicionales africanos a cargo de ‘Sumbia di Cabral’.

La presencia cubana ser hará notar con la voz de ‘La Dame Blanche el día 10, que envolverá a los asistentes en la Plaza de Arturo Barea. Además, en días posteriores habrá actividades de percusión cubana.

Y si estos ritmos te han sabido a poco, en la calle Lavapiés estará, ese mismo jueves a las 21:00, el grupo ‘Gibele’ para amenizar la noche con soul, blues, reggae y rumba.

Pero no solo de música viven estas fiestas. También habrá clases de forró – baile brasileño parecido a la samba – o actividades de percusión y danza africana. Y, tanto para los más pequeños como para los adultos, habrá piñatas mejicanas cargadas de regalos.

Cientos de personas llenan las calles de Lavapiés y La Latina para festejar San Lorenzo

Cientos de personas llenan las calles de Lavapiés y La Latina para festejar San Lorenzo | Ayto de Madrid

Teatro, pasacalles y limonada: un imprescindible

Los actos religiosos en honor de San Lorenzo tendrán lugar el día 10 de agosto a partir de las 19:00 horas. Arrancan con la misa y finalizan con una limonada popular en la calle Olivar.

Ya el viernes 11, de 10 a 15 horas, la nota de color la pondrá la intervención artística de ‘Bolardo voy, bolardo vengo’ y a partir de las seis de la tarde, el Teatro del Barrio salta a las calles con breves escenas teatrales.

Juegos infantiles de los 60, DJ´s, parrillada popular, más pasacalles y las actuaciones de Todos Tus Muertos, el carabet castizo couplé de Livianas Provincianas, el punk de Suzio 13, y Loco Moretti rematarán la noche del viernes.

El 12 de agosto se podrá disfrutar del cierre de fiestas con una comida popular, limonada y, entre otras cosas, un concierto de músicas del mundo a las 21:00h.

Reducción de los horarios nocturnos

Como novedad, este año se han introducido una serie de modificaciones en los horarios de las actividades de la calle y del interior de los bares. Esta medida, tomada conjuntamente por el Ayuntamiento y vecinos, asociaciones y hosteleros del distrito busca que todos los visitantes respeten el espacio público y el descanso de los vecinos.

De esta forma, las actividades que cuenten con música y tengan lugar en la calle tendrán como hora límite la una de la madrugada, media hora menos que el año anterior. Los fines de semana se extiende hasta las 02:30, también media hora menos que en 2016.

Con respecto a las actividades sin música en la calle podrán estar hasta las 2 de la mañana, en lugar de las 2:30, mientras que viernes, sábados y vísperas de festivo, se permiten hasta las 02:30, en vez de las 3, como el pasado año.

Echa un vistazo aquí al programa completo de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: