Fiestas de Hortaleza

Las fiestas de la primavera llegan a Hortaleza

Fiestas en Hortaleza

  • El barrio madrileño situado al noreste de la ciudad estará de fiestas desde este fin de semana y hasta el día 5 de junio.

  • Actividades infantiles, magia, fuegos artificiales, castillos hinchables, conciertos y discoteca móvil inundarán sus calles.

  • El escenario principal estará en el parque Pinar del Rey, aunque habrá eventos en centros culturales.

Hortaleza se llena de música, humor, teatro, actividades infantiles y fuegos artificiales este fin de semana, y hasta el próximo domingo 5 de junio. Se celebran las fiestas de la primavera, con 50 actividades distribuidas por distintos puntos del Distrito de Hortaleza. Y este año, además, se recupera el pregón, que tendrá lugar esta noche, a las 22 horas, a cargo de ‘Las dragonas’, jugadoras del equipo de rugby XV Hortaleza.

Ayer ya hubo exhibiciones de kárate, baile moderno, zumba, jazz fusión, sevillanas, flamenco, tribal y B Boys, en el escenario principal de las fiestas, el parque Pinar del Rey (cruce de las calles López de Hoyos y Carretera de Canillas. Metro: Arturo Soria o Pinar del Rey). Y la jornada inaugural se remató con el concierto del grupo de rock ‘Roma’ y una discoteca móvil.

Hoy es el día de los más pequeños, con actuaciones magia y un taller de manualidades. A partir de las 19:00, tendrá lugar el concurso musical Roberto Mira, en recuerdo del cantante, guitarrista y compositor de Porretas, en el que tocarán los grupos Beluga, Monday Blackbirds, Jelly Bullet, The Benturas, Screams on Sunday y Varo V.

Tras el pregón, que en los últimos años se había suprimido para evitar protestas de los vecinos, llegará el concierto de Sínkope, que presentará su nuevo disco, ‘¡¡¡Gracias!!!’. La jornada se cerrará con la discoteca móvil que pincharán miembros de Radio Enlace.

Por último, mañana domingo, se celebrará una master class de zumba en la explanada del centro cultural de Sanchinarro (c/ Princesa de Éboli), a las 11:00. Por la tarde, de nuevo en el parque Pinar del Rey, actuará el grupo de baile de la asociación Pueblo de Hortaleza a las 19:00, y más tarde, a las 20:00, el humorista Agustín Jiménez, vecino de Hortaleza, escritor y actor, conocido por participar en programas de radio y televisión.

Por la noche, a las 21:00, cerrarán la jornada el grupo de baile folclórico de la compañía Debla, el grupo de rock ‘Catódica Paradise’, a las 22:00 horas, y ‘Gingers’.

Las actividades continuarán hasta el 5 de junio, todas ellas con entrada gratuita. Aunque la mayoría se celebra en el parque Pinar del Rey, también habrá actuaciones en los centros culturales de Sanchinarro y Carril del Conde, los polideportivos de Hortaleza y Luis Aragonés, el campo de rugby del XV Hortaleza, Valdebebas y las calles de Sanchinarro.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: