Fichajes equipos de fútbol madrileños 2017-2018 Foto: Carlos Bouza.

Los equipos de fútbol madrileños se perfilan

Real Madrid, Atlético, Leganés, Getafe, Rayo Vallecano y Alcorcón cierran sus fichajes antes de la Liga

Ya ha pasado un cuarto del período de fichajes y los equipos de fútbol profesionales de Madrid ya tienen la base de lo que será la próxima temporada. Sin embargo, hasta que no llegue el 1 de septiembre no podrán darse por cerradas las plantillas.

Atlético de Madrid

Este supuesto se cumple a la mitad con el Atlético de Madrid, sancionado por la UEFA si poder inscribir nuevos fichajes hasta enero. Así, tendría que paliar la situación recuperando a algunos  de los once cedidos la anterior campaña: Werner (Boca Juniors), Siqueira (Valencia), Kranevitter (Sevilla), Vietto (Sevilla), Amath (Tenerife), Jota (Porto), Mensah (Guimaraes), Santos Borré (Villarreal), Héctor Hernández (Albacete) y Velázquez (Braga).

La petición de Simeone es un delantero, por lo que, a la espera de lo que pueda ocurrir con los rumores de la vuelta de Diego Costa, la mejor opción disponible es Amath, autor de doce goles con el Tenerife en 39 partidos.

Del resto, su permanencia dependerá de su actuación en pretemporada, aunque la intención del club pasa por una cesión, y en algún caso como Siquiera, la desvinculación. La última alta, Vitolo, se incorporará en enero procedente de Las Palmas.

El apartado de salidas es menos llamativo, pues ninguna de las bajas tuvo relevancia en el equipo de la temporada 2016/17. Se trata de Cerci (Hellas Verona), André Moreira (Braga, cedido), Tiago (se retira, aunque formará parte del cuerpo técnico), Manquillo (Newcastle), y Theo Hernández (Real Madrid).

Fichajes

Once tipo del Atlético de Madrid a día 22-7-2017

Real Madrid

Precisamente el Real Madrid, libre de sanción, también ha recuperado cedidos para su plantilla de cara a la temporada 2017/18. Al fichaje de Theo, para tener otro especialista en el lateral izquierdo, se une el del MVP de la Eurocopa sub 21, Dani Ceballos, procedente del Real Betis, a cambio de 16,5 millones de euros.

Además, los cedidos Vallejo (Eintracht Frankfurt) y Marcos Llorente (Alavés) formarán parte del primer equipo, haciendo que Zidane cuente con dos jugadores en cada posición, excepto la delantera.

Las bajas sensibles se dan en esa posición, pues Mariano Díaz se marchó al Lyon por 8 millones de euros, y Morata al Chelsea por 80 (aunque los medios ingleses hablan de 65). Esto deja la posición de delantero con solo Benzema, pues al también recuperado de cesión Borja Mayoral (Wolfsburg) se le busca otra cesión debido a su pobre experiencia: 374 minutos en 19 partidos y 2 goles.

Del grupo de las salidas confirmadas forman parte Coentrao (cedido al Sporting de Portugal), Enzo Zidane (Alavés), Burgui (Alavés) y Diego Llorente (Real Sociedad).

fichajes

Once tipo del Real Madrid a día 22-7-2017

Leganés

El Leganés tampoco ha perdido el tiempo y ha acometido ya siete fichajes, aunque tres de ellos estaban en la anterior temporada. Son los casos de Rubén Pérez, Tito y Siovas. El primero vuelve a ser cedido por el Granada, y los otros, piezas muy importantes en la permanencia, fueron adquiridos en propiedad desde Granada y Olympiakos, respectivamente.

Además, han llegado Raúl García (Alavés), Mauro Dos Santos (Éibar), Iván Cuéllar (Sporting) y  Gerard Gumbau (Bracelona B). Por otro lado, han logrado la cesión de Zaldúa (Real Sociedad), de manera que las posiciones defensivas quedan dobladas. Esto significa que el equipo de Asier Garitano tienen más de un mes para reforzar el ataque, para lo que ha sonado la vuelta de Javier Eraso (Athletic Club).

Las bajas sufridas son de jugadores que estaban cedidos o en su último año. Se trata de Champagne (Olimpo), Herrerín (Athletic Club), Unai López (Athletic Club), Víctor Díaz (Granada), Alberto Martín (Granada), Darwin Machís (Granada), Adrián Marín (Villarreal), Alberto Bueno (Porto), Luciano (Corinthians, ahora en Panathinaikos) y Pablo Insua (Deportivo de la Coruña, ahora en Schalke 04).

Sin embargo, los refuerzos acometidos mitigan completamente el daño que hubieran podido causar. No ha habido rumores de ninguna salida importante, por lo que parece que será un verano tranquilo en ese sentido.

fichajes

Once tipo del Leganés a día 22-7-2017

Getafe

El Getafe completa la terna de equipos madrileños en primera división y sus primeros movimientos han ido encaminados a la continuidad de las piezas importantes del ascenso: Álvaro Jiménez (Real Madrid Castilla), Chuli (Almería), Portillo (Betis) y Pacheco (Betis).

A ellos se suman las incorporaciones de Bruno González (Betis), Markel Bergara (Real Sociedad, cedido), Fajr (Deportivo de la Coruña), Manojlovic (Estrella Roja), Antunes (Dinamo Kiev) y dos de los jugadores más destacados de segunda, la revelación Shibasaki (Tenerife) y el pichichi con 21 goles Ángel Rodríguez (Zaragoza). También vuelven los cedidos Feltscher (Zaragoza), Yoda (Almería) y Van den Bergh (Gruther Füth), a los que se les busca salida.

Las lista de bajas la componen Fuster (retirado), Castillón (Racing de Avellaneda), Scepovic (Sporting), Peña (Lorca), Alberto García (Rayo, cedido), Anton (Dinamo de Bucarest) y Alejandro Faurlín (Cruz Azul). Especialmente sensible esta del argentino, pues se trata de su medio más goleador (5) y técnico, y uno de los jugadores más queridos en el Coliseum.

fichajes

Once tipo del Getafe a día 22-7-2017

Rayo Vallecano

En el Rayo Vallecano, después de un complicado año, esperan no sufrir demasiado. A pesar de no lograr el ascenso, no se ha producido una oleada de salidas llamativa: Quini (Granada), Baena (Granada), Nacho (Valladolid), Gazzaniga (Southampton), Mejías (Middlesbrough), Íñiguez (Villareal), Cristaldo (Boca Juniors), Toni Dovale (Bengaluru) y Ze Castro (libre). Son jugadores que estaban cedidos o terminaban contrato pero, salvo Quini y Gazzaniga, no tuvieron mucha importancia.

El portero ha sido sustituido por Alberto García (Getafe, cedido), que se une a las altas de Trejo (Toulouse) y Cerro (Racing de Avellaneda), y la vuelta de cesión de Mojica (Girona). Se esperan más movimientos.

fichajes

Once tipo del Rayo Vallecano a día 22-7-2017

Alcorcón

Y el Alcorcón, con una temprada que casi termina en descenso, debe reinventarse completamente, pues ha perdido bastantes jugadores y fichado a otros tantos. La lista de salida es amplia, entre la que hay nombres importantes como Dmitrovic (Éibar), David Rodríguez (Osasuna) y Owona (Almería).

Además, están en la misma Elgezabal (Éibar), Alejo (Éibar), Víctor Pérez (Valladolid), Óscar Plano (Valladolid), Pablo Pérez (Sporting), Bakic (Braga), Samu (Cultural Leonesa), Pastrana (Celta B), Tropi (Lorca), Ochirosi (Marbella), Cuenca (Bracelona B), Diéguez (Alavés B), Adri (Elche), Luque (Sport Club Internacional), Nelson (libre), Milla (libre) y Román (libre).

La lista de altas no es menos larga. Forman parte de ella bastantes presumibles titulares dado el número de salidas. La componen Casto (Almería), Nono (UCAM), Hugo Álvarez (UCAM), Dorca (Elche), Felipe Alfonso (Villarreal B), Jonathan Pereira (Oviedo), Burgos (Rosario Central), César Soriano (Huesca), Borja Lázaro (Huesca), Borja Domínguez (Cordoba), Laure (Deportivo de la Coruña), Sangalli (Mirandés), Errasti (Spezia), Álvaro Peña (Racing) y David Fernández (Oviedo). Un verano muy movido, el del Alcorcón.

fichajes

Once tipo del Alcorcón a día 22-7-2017

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: