Festigma 2017

Festival de música por el Día Mundial de la Salud Mental

Festigma aúna en La Riviera música y promoción del cuidado de la salud mental

El viernes 6 de octubre se celebra FESTIGMA, un festival de música que tiene como objetivo promocionar el cuidado de la salud mental, especialmente entre los jóvenes. Esta segunda edición, que coincide con el Día Mundial de la Salud Mental, tiene como sede la sala La Riviera y cuenta con la participación de La Habitación Roja, Triángulo de Amor Bizarro y Sethler.

La idea del festival es dar a conocer cómo cuidar la salud mental entre la gente joven y sensibilizarlos sobre los problemas emocionales. También quiere llamar la atención sobre la importancia de hablar y pedir ayuda profesionales en cuanto aparezcan los primeros síntomas. Está organizado por la Fundación Manantial, una de las principales entidades de referencia en la atención sociosanitaria de la salud mental en España.

Festigma 2017

Datos sobre salud mental

Los últimos estudios revelan que el 1% de la población española desarrollará a lo largo de su vida algún tipo de esquizofrenia y el 3% un trastorno psicótico. Además cada año aparecen nuevos casos de psicosis y, en la mayoría, se trata de gente joven. Este es el motivo de concienciar a este sector sobre la necesidad de cuidarse y aprender a afrontar el sufrimiento emocional.

Asimismo, la Fundación quiere trasladar la importancia de perder el miedo a hablar y pedir ayuda profesional. La atención temprana, especialmente en la psicosis, mejora la recuperación funcional en los jóvenes y evita que se aíslen de la sociedad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: