El Rey FElipe VI con Cifuentes y Carmena

Felipe VI recibe a las nuevas presidenta y alcaldesa de Madrid

 

Felipe VI recibe a las nuevas presidenta y alcaldesa de Madrid.

 

  • Cristina Cifuentes y Manuela Carmena han sido recibidas en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI en el mismo día pero a horas distintas.

  • Son las primeras dirigentes políticas elegidas en las pasadas elecciones del 24 de mayo recibidas por el monarca.

El rey Felipe VI ha iniciado su ronda de encuentros con los nuevos presidentes de las comunidades autónomas recibiendo en audiencia a Cristina Cifuentes, la dirigente popular de la Comunidad de Madrid. En el mismo día, el monarca acogió también en el Palacio de la Zarzuela a la nueva alcaldesa madrileña, de Ahora Madrid, Manuela Carmena. Las dos mujeres que capitanearán capital y Comunidad acudieron con dos aspectos muy distintos, cada una dentro de su personal estilo.

Cifuentes vistió un traje de chaqueta en tono rosa palo y un discreto peinado que recogía su melena rubia en una sencilla cola de caballo. El saludo entre don Felipe y la presidenta fue cálido y cercano. Además de felicitarla por su pasado cumpleaños, que fue el 1 de julio, el monarca ofreció colaboración de la Casa Real “para cualquier cosa que necesiten los madrileños”, según explicó Cristina Cifuentes tras la audiencia. La presidenta, por su parte, avanzó al monarca los principales proyectos que va a llevar a cabo en su legislatura.

También hablaron de la situación de la Comunidad de Madrid, la nueva estructura del Gobierno, y algunas de las iniciativas recogidas en el programa electoral que tienen intención de desarrollar, como el plan de empleo. Cifuentes calificó el encuentro de “muy agradable, interesante y con mucho contenido”.

Por su parte, Manuela Carmena acudió al Palacio de la Zarzuela luciendo un sencillo conjunto de pantalón negro, blusa blanca y una ligera chaqueta abierta sobre la camisa en tono oscuro con detalles blancos. Llamó la atención el gran bolso que portaba, de rafia marrón claro. El saludo entre don Felipe y la líder de Ahora Madrid fue algo menos cálido que el del monarca y Cifuentes, aunque las sonrisas de complicidad y cordialidad no faltaron entre ellos.

Así como la Comunidad de Madrid se hizo eco del encuentro entre su presidenta y el rey, la página web institucional del Ayuntamiento de Madrid no menciona esta recepción de su alcaldesa en el Palacio de la Zarzuela.

Tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo, Cifuentes y Carmena fueron investidas el 24 y el 13 de junio respectivamente, la primera con el apoyo de Ciudadanos y la segunda con el del PSOE. Cada una dentro de su estilo y su ideología, representan diferentes formas de hacer política en la capital y la región. La primera, del Partido Popular, podría encabezar un inicio de renovación en el partido, muy cuestionado en esta última cita con las urnas. Por su parte, Carmena es sin duda el aire de cambio que muchos ciudadanos han estado pidiendo. Su política de izquierdas, muy social y popular encabeza una nueva etapa en la capital.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: