Estación de Cercanías de Sol

La estación de Cercanías de Sol cerrada por obras

Refuerzos en la línea 1 de Metro de hasta un 11%

Las obras entre las estaciones de Cercanías de Sol y Atocha han provocado el cierre temporal del Cercanías de esta última. Así, desde el día 12 hasta el próximo 27 de agosto, la estación permanece cerrada.

Con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, las molestias que las obras puedan causar, la línea 1 de Metro se ha reforzado hasta en un 11% mientras la céntrica estación esté inhabilitada. Esta medida solo está activa los días laborables y en las horas puntas del día.

De esta manera, el aumento de frecuencia es de lunes a jueves de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 19:00 y de 20:00 a 22:00; y los viernes de 7:30 a 9:30, de 14:00 a 17:00 horas, y de 20:00 a 21:00, siendo este último tramo de viernes el de mayor refuerzo, con un 11% de incremento de trenes.

Gracias a este dispositivo, se está tratando de facilitar los desplazamientos de los madrileños y turistas para que su movilidad por el centro de la capital no se vea demasiado afectada por las obras de Cercanías Renfe.

Renovación de las infraestructuras del Cercanías

Los trabajos van a suponer la renovación del carril de ambas vías en la estación de Cercanías de Sol. El objetivo es que la infraestructura ferroviaria se mantenga en las condiciones óptimas para su circulación.

Pero no solo Metro ha aumentado la frecuencia de una de sus líneas. Tal y como anunció Renfe en un comunicado, desde el pasado 12, muchos trenes de Cercanías han variado sus servicios. Ahora, los trenes de la C3 con origen Aranjuez finalizan e inician su recorrido en la estación de Atocha y los que tienen origen en El Escorial lo hacen en Nuevos Ministerios. Durante las obras no están en marcha los servicios Civis.

En la C4, los trenes con origen Parla finalizan e inician su recorrido en la estación de Atocha, mientras que los procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes lo hacen en Nuevos Ministerios. Desde Colmenar, los trenes acaban y comenzan el servicio en la estación de Chamartín.

 



Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: