Obras de arte devueltas a Suecia.

España devuelve a Suecia sus obras de arte robadas

 

Obras de arte devueltas a Suecia.

 

  • La policía Nacional devuelve una docena de obras de arte robadas en el país escandinavo.

  • La operación ha contado con la cooperación policial sueca, alemana y danesa.

  • Se ha detenido en Tenerife a un español, que guardaba en su domicilio más de 40 objetos.

La embajada de sueca en Madrid fue ayer el marco de una ceremonia fuera de lo corriente. La Policía Nacional le ha restituido a Suecia doce obras de arte expoliadas en iglesias del país nórdico. Los objetos, once tallas y un arcón, son parte de los que se incautaron en Tenerife el pasado mes de mayo en una operación conjunta de la Policía Nacional con la policía sueca, la alemana y las autoridades danesas.

La investigación culminó con la detención en Canarias de un ciudadano español de 63 años por un delito contra el patrimonio histórico, y la recuperación de las obras sustraídas, la mayor parte de ellas localizadas en su domicilio. Las piezas han sido entregadas a la embajadora de Suecia en España.

También se han recuperado objetos en Madrid y Dinamarca

La investigación, que culminó el pasado mes de mayo, se inició gracias a que las autoridades judiciales suecas informaron a la Policía Nacional acerca de una investigación en marcha sobre un ciudadano español residente en Tenerife. La policía sueca investigaba la sustracción de decenas de obras de arte en iglesias de Suecia y el ciudadano español era su principal sospechoso.

Tras diversas pesquisas conjuntas, los agentes españoles registraron el domicilio del investigado en Tenerife, donde hallaron en primer lugar 43 objetos de arte suecos, y tres más en una segunda exploración de la vivienda. Además, la operación permitió recuperar también en Madrid cuatro tallas más de idéntica naturaleza y más obras de arte en un almacén ubicado en Dinamarca.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: