El verano llega con música, cine al aire libre, fiestas populares y mucho más

Matadero Madrid Verano

  • 52 actividades, variadas, para todos los públicos y la mayoría gratuitas, protagonizarán el estío en la ciudad.

  • Música popular, electrónica, flamenco, deporte, circo, danza y fiestas populares se dan cita en los Veranos de la Villa 2016.

  • No faltará el cine de verano, los fuegos artificiales y novedades como volar cometas, ir al circo entre pinos o zarzuela en bicicleta.

Del 1 de julio al 31 de agosto, 36 espacios repartidos por los 21 distritos de la ciudad, se van a llenar de música, cine de verano, circo, teatro, baile… Hasta 52 actividades para todos los públicos, la mayoría gratuitas, entretendrán a los madrileños que no salgan de la ciudad por vacaciones y a los turistas que visiten la capital.

Los Veranos de la Villa llegan este año a más rincones, no solamente a la almendra central. Se quieren dar a conocer también lugares periféricos, para redescubrir el territorio urbano.

Además de música, cine, teatro o danza, esta edición contiene actividades muy dispares y participativas como el vuelo de cometas, conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta, espectáculos de circo entre pinos, baile de salón delante del Palacio Real o de salsa en la plaza de La Remonta, y un cabaret flotante en el lago de la Casa de Campo.

Música para todos los gustos en los Veranos de la Villa

El festival comienza y termina con música. El día 1 de julio inaugurará el verano el grupo de rock madrileño Los Enemigos, en el auditorio Pilar García Peña, en el parque Pinar del Rey (Hortaleza). Kiko Veneno y Martirio pondrán el broche final en este mismo espacio, los días 29 y 30 de agosto, respectivamente.

El flamenco ocupará un lugar especial con distintas actuaciones a lo largo del verano. Y la zarzuela estará presente en un coro que recorrerá en bicicleta los lugares relacionados con conocidas zarzuelas ambientadas en Madrid. Pero habrá mucha más música durante estos calurosos meses: barroca, sinfónica, electrónica, country-indie, folk, ritmos cubanos, invadirán todos los rincones de la ciudad.

Teatro, danza y deportes en julio y agosto en Madrid

Entre las propuestas de teatro, habrá una versión de El Quijote y otras representaciones como ‘Testigo en ruinas’, sobre las consecuncias del urbanismo salvaje, o ‘El cuello de la jirafa’, de la compañía gallega Materile Teatro.

Los amantes de la danza podrán ver en Naves de Matadero ‘Bosco: el jardín de las delicias’ y otros espectáculos en Villa de Vallecas. También se incluyen muestras de cabaret, en el lago de la Casa de Campo: la fiesta participativa ‘Cabaret Flotante’, que ofrece una jam session desde las barcas del lago con el imaginario del cabaret de los años veinte.

Música, danza y deportes urbanos se aúnan en una iniciativa de participación abierta con talleres, jam sessions, invitados especiales y exhibiciones de BMX (Bycicle Moto Cross o breakdance sobre bicicletas). Se celebrará en los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón (Salamanca).

Cometas, circo, los tradicionales fuegos artificiales y el esperado cine de verano

Algunas propuestas originales incluyen exhibiciones de voladores profesionales de cometas, en el parque Juan Carlos I o la batalla naval de Vallecas, que se celebra desde hace 35 años.

El circo estará presente en la Casa de Campo con el grupo Akoreakro, formado por seis acróbatas y cinco músicos, y Madrid Río acogerá a otro grupo acrobático, Tánger Essai de Cirque, con doce actores acróbatas y cantantes. También Carabanchel y Vicálvaro ofrecerán veladas circenses para todos los públicos.

No faltarán los fuegos artificiales, este año en el parque Tierno Galván, con el espectáculo ‘Anochecer en el parque’. Y tampoco el cine de verano, tan tradicional tanto en la capital como en localidades de la Comunidad de Madrid. En la ciudad, se han organizado cines de verano en once distritos: Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Chamberí, Carabanchel, Usera, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, Vicálvaro y San Blas-Canillejas.

Otras muchas actividades, estas ya con coste, se ofrecerán en el Teatro Circo Price, con actuaciones de artistas como Andrés Calamaro, José Mercé y otros grandes nombres. Frinje, el festival de artes escénicas, llegará también este verano para deleite del público.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: