Tren de la fresa

El Tren de la Fresa se prepara para el otoño

Sale de la estación de Príncipe Pío y llega a Aranjuez todos los sábados y domingos hasta el 29 de octubre

El Tren de la Fresa ha retomado su marcha después del parón de los meses de verano. Viajará todos los sábados y domingos hasta el 29 de octubre. Sale de la estación de Príncipe Pío, en Madrid, y llega a Aranjuez, en un trayecto igual al del primer ferrocarril de Madrid y segundo de España.

El viaje se realiza con los coches de madera de principios del siglo XX que conserva el museo del Ferrocarril. Como novedad, estará encabezado este año por una locomotora eléctrica de los años 70.

Tren de la fresa

Visitas culturales en Aranjuez

Ya en Aranjuez, los viajeros podrán disfrutar de una visita guiada al Palacio Real, realizada por guías oficiales de turismo, visitas a los Jardines del Príncipe y de la Isla o un recorrido en barco turístico por el río Tajo.
Además, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar del Chiquitren. Se trata de un pequeño tren turístico que realiza un recorrido comentado por parte del casco histórico y por el mencionado Jardín del Príncipe, junto con una visita guiada al de la Isla.

El Tren de la Fresa circula unas 30 veces durante todo el año distribuidas en dos campañas, la de primavera, de mayo a junio, y la de otoño, de septiembre a octubre. La iniciativa se celebra desde 1984. Es una experiencia cultural y de ocio que permite disfrutar de la histórica y cultural ciudad de Aranjuez.

Con esta temporada son ya 34 las campañas en las que la Comunidad de Madrid apoya esta iniciativa turística, cultural y de ocio creada en 1984, junto a la Fundación de Ferrocarriles, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: