El Tren de Cervantes retoma su ruta hacia Alcalá de Henares

Tren de Cervantes. Actor

  • Tras descansar durante el mes de agosto, vuelve el próximo 3 de septiembre.

  • Circulará todos los sábados de Madrid a Alcalá de Henares hasta diciembre.

  • La oferta incluye el trayecto, una visita guiada en la ciudad universitaria y representaciones en el interior del vagón.

  • El Tren de Cervantes coincide este año con el IV Centenario de la muerte del autor de ‘El Quijote’.

Tal y como anunciamos desde estas páginas, el Tren de Cervantes vuelve a ponerse en marcha, tras un descanso en el mes de agosto. Este próximo sábado iniciará de nuevo su ruta hacia la ciudad que vio nacer al escritor. Coincidiendo con el IV Centenario de la muerte del autor de ‘El Quijote’, circulará todos los sábados hasta el 3 de diciembre, de Madrid a Alcalá de Henares.

Pero no será, lógicamente, un recorrido normal. Ya en la estación de Atocha Cercanías, desde donde saldrá a las 11.05 horas, animadores vestidos de la época del Siglo de Oro recibirán a los viajeros.

En el interior del tren, los pasajeros tendrán ocasión de compartir viaje con el elenco de actores. Miguel de Cervantes, Don Quijote de La Mancha o Sancho Panza contarán historias y escenificarán pasajes de la famosa novela durante el recorrido.

Tren de Cervantes. Actores

Al llegar, a las 11.35 horas, los viajeros podrán disfrutar de una visita guiada por la ciudad complutense. El recorrido pasará por lugares como la Calle Mayor o la Plaza de Cervantes. Además, incluirá una visita al Museo Casa Natal de Cervantes, al Corral de Comedias o al Monasterio de San Bernardo.

El tren, en el que el año pasado se subieron más de 2.500 viajeros (casi un 20% más que en 2014), forma parte de esta oferta turística, que incluye el billete, la visita y la entrada a monumentos. Las tarifas y ofertas (por la compra de dos billetes de adultos, viaja gratis un niño), se pueden consultar en la web de Renfe.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

1comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: