Planetario

El Planetario se renueva

Se sustituye el equipo técnico por otro de última generación y se incluyen nuevos contenidos

Después de 31 años, el Planetario de Madrid comienza un nuevo recorrido marcado por grandes cambios tecnológicos. Así, se han sustituido los equipos técnicos por otros de última generación, siendo la sala de proyecciones la que ha experimentado mayores cambios, y también los contenidos se han renovado.

El nuevo equipo permite observar el cielo desde cualquier lugar de la Tierra y del espacio, así como ver el movimiento de los cuerpos celestes a lo largo del tiempo. También deja ver la ubicación de los nuevos que se están descubriendo.

Para que este nuevo equipo pudiera utilizarse, se han realizado obras en la misma sala de proyecciones. De paso, se ha renovado el edificio para ser más accesible gracias a un ascensor y se han reformado los aseos, la planta de entrada y el sistema de climatización.

Acceso gratuito a las exposiciones

Entre los días 5 y 8 de octubre, con motivo de la reapertura, el acceso será gratuito a las zonas de exposición. En ellas hay tanto proyecciones como fotografías, además del antiguo proyector.

Por otra parte, la renovación incluye una serie de nuevos contenidos que serán emitidos en la sala de proyecciones. Finalmente, el Planetario ofrecerá una serie de talleres infantiles, un curso de introducción a astronomía y astrofísica, conferencias de temas de actualidad y observaciones públicas con telescopio.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: