Cambia de nuevo el nombre del Palacio de Deportes

Palacio de Deportes

  • En 2014 pasó a llamarse Barclaycard Center, y ahora se modifica por WiZink Center.

  • Esta modificación se debe a que el negocio de Barclaycard en España y Portugal ha sido adquirido por WiZink Bank, S.A. 

  • El patrocinio del nombre de este tipo de recintos ayuda a rentabilizarlos económicamente.

Desde que los espacios culturales y deportivos están patrocinados por empresas privadas, los nombres de estos centros no dejan de modificarse. Es el caso del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid que dejó de llamarse así en 2014 para conocerse como Barclaycard Center. Ahora, desde el pasado viernes ha vuelto a cambiar su denominación y se llama oficialmente WiZink Center.

En 1985 la titularidad del Palacio de Deportes pasó a manos del gobierno regional, pero en 2014 el Insituto Madrileño del Deporte decidió adjudicar la gestión. A través de un concurso público recayó en la empresa Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. Dos años más tarde, el negocio de Barclaycard en España y Portugal ha sido adquirido por WiZink Bank, S.A. Y esta novedad en la empresa gestora ha llegado acompañada de un cambio de denominación.

Uno de los primeros recintos con nombre patrocinado

El acuerdo de patrocinio se firmó por un periodo de 10 años, prorrogable 5 años más. Incluye la gestión del uso del pabellón y su imagen y derechos de denominación. Desde entonces el recinto acoge citas deportivas, musicales y culturales, con más de 140 actividades cada año y 1,5 millones de espectadores.

Su programación incluye los partidos oficiales del Real Madrid y Estudiantes de baloncesto. En cuanto a eventos musicales, han acudido al palacio algunos de los cantantes y grupos musicales más importantes en giras internacionales y nacionales.

El Palacio de Deportes ha sido uno de los primeros recintos multiusos en España que ha adoptado un nombre comercial. Aunque para los ciudadanos estos cambios de denominación y sobre todo la vinculación del nombre a una empresa privada no están muy bien vistos, económicamente parece ser lo más rentable. Según la compañía, gracias al patrocinio del nombre del recinto han sido posibles mejoras como el control de aforo on line, la conectividad wifi o un techo técnico descendente.

 

 

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