La Plaza en Otoño

El Mercado de Productores nos enseña hábitos alimenticios saludables

La Plaza en Otoño y el Mercado de Productores nos enseñan hábitos alimenticios saludables.

 

  • Este espacio mensual ofrece propuestas llenas de creatividad que mezclan gastronomía y arte.

  • El programa de actividades incluye conciertos, lecturas, acciones artísticas, teatro y ‘performances’ de acceso gratuito y al aire libre.

Este fin de semana, como todos los fines de mes, llega una edición más del Mercado de Productores, dentro de la oferta de La Plaza en Otoño de Matadero. Sus propuestas, llenas de literatura, música y humor giran en torno a la alimentación, enfocadas al fomento de los hábitos saludables dentro de la alimentación y el consumo responsable.

El Marcado de Productores es un gran espacio de exposición, venta y degustación de productos de alimentación artesanos y ecológicos de la Comunidad de Madrid. La Plaza en Otoño se adapta a esta circunstancia y adopta para sus actividades el nombre del desayuno, el aperitivo, la comida, la siesta y la merienda.

Así, el sábado 31 de octubre, de 12 a 13 horas, las divagaciones literarias ‘Masticar con los ojos abiertos’, a cargo de Bárbara Mingo, escritora, traductora y redactora en la revista El Estado Mental, inauguran el programa con unos ‘menús’ que se desarrollarán a lo largo los dos fines de semana y que abordarán temas como ‘La literatura en términos de sabor’; ‘La anticocina’; ‘Aperitivos de entreguerras’ y ‘Lo que comemos como símbolo de lo que nos pasa’.

La música queda a cargo del colectivo feminista Sisterhood, con los conciertos de Fee Reega y Narcoléptica + Elia Maqueda el sábado 31 de octubre de 13:00 a 14:30, y de Coffee & Wine y Papaya el domingo 1 de noviembre a la misma hora.

La parte interactiva llega con la compañía de teatro Impromadrid con ‘Cocinando historias’. En ella, tres actores cocineros crearán las historias a partir de las sugerencias del público entre las 14:30 y las 16:00.

Servando Rocha, de La Felguera Editores, propondrá el 31 de octubre entre 16:00 y 17:00 ‘Cartografías Caníbales’, una relación de historias con el canibalismo como tema central.

La investigadora cultural Pepi de Boissieu es la encargada de cerrar La Plaza en Otoño tanto el sábado 31 de octubre de 17:00 a 1800 como el domingo 1 de noviembre de 16:00 a 17:00. Para ello, nos propone su ‘Retrato Botánico’, una invitación a jugar con hierbas secas y frescas, a conocer las ‘aguas cordiales’ y a generar retratos botánicos colectivos. Pepi de Boissieu entiende la comida como una poderosa herramienta de comunicación y un medio para crear situaciones y experiencias entre personas.

Mercado de Productores. Edición de noviembre

El último fin de semana de noviembre, La Plaza en Otoño acompañará de nuevo en Matadero al Mercado de Productores. El esquema de las actividades será similar al de octubre, pero se sumarán nuevos creadores y nuevas propuestas como los conciertos de Tucan Morgan, Clara Collantes, Caliza y Veins n Bones; actuaciones a cargo de El Hijo Tonto; recital de poesía de Lucía Morales; acción artística de Yolanda Domínguez con ‘Gymnastics of the Kitchen’; o la instalación sonora interactiva del laboratorio de creación Dio3stu.

La Plaza en Otoño plantea así, en sus ediciones de octubre y noviembre, un programa cultural complementario al Mercado de Productores y abierto a todos los públicos, donde además de disfrutar de la comida artesanal y de los productos locales de la Comunidad de Madrid, se ofrece al espectador propuestas llenas de creatividad para sumergirse en el universo de la gastronomía a través de las prácticas artísticas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: