El mercado de Las Ventas se moderniza

  • La reforma comenzó en 2016.

  • Cuenta ahora con 70 puestos, un gran supermercado y un gimnasio.

  • Cumple 80 años y aún conserva puestos heredados de los años 30.





La apuesta municipal para recuperar los mercados de Madrid ha llegado también al de Las Ventas. Gracias una remodelación que comenzó en 2016, se ha convertido en el segundo más grande de la capital después del de Maravillas. Más moderno y accesible y mejor acondicionado, este emblemático espacio de la capital dispone ahora de 70 puestos, un gran supermercado y un gimnasio.

El tradicional mercado, situado en la calle Virgen de la Alegría 10, muy cerca de la plaza de Las Ventas, cuenta con más puestos de pescadería, frutería, pollería, charcutería, además de vinotecas y bares y otros establecimientos.

Estands internacionales y gimnasio

A partir de mayo los consumidores podrán conocer la gastronomía de distintos países, a través de la iniciativa ‘Las cocinas del mundo’. Ocho nuevos estands internacionales ofrecerán productos de Noruega, Japón, España, Mexico, Argentina e Italia, con servicio ‘take away’.

Por otro lado, quien visite el mercado tendrá oportunidad de practicar deporte en el gimnasio situado en las dos últimas plantas. Y un nuevo supermercado AhorraMás permitirá completar la compra.

Las reformas de Las Ventas han supuesto un coste de 7 millones de euros. Entre otras cosas, se ha mejorado la ventilación para evitar los malos olores y se ha simplificado la señalización para facilitar la orientación a los usuarios. También ha habido una modificación de los accesos para personas con movilidad reducida. Por último se ha convertido en un espacio cardioprotegido que cuenta con desfibriladores.

Para hacerlo más vistoso y atractivo, se han abierto huecos en la fachada de ladrillo visto de la calle Elfo y se han pintado distintas áreas. En cuanto al aparcamiento, se ha instalado nueva señalética y alumbrado, entre otras reformas. El edificio en general tiene ahora mejores accesos y ha incrementado su eficiencia energética.

Un espacio histórico de la ciudad

El mercado municipal de Las Ventas cumple 80 años y 20 de su instalación en el inmueble actual. Se inauguró en 1935 y en su inicio se llamó de Canillas. Siempre fue conocido por su buena relación calidad precio y la cercanía de sus trabajadores. Aún se conservan puestos heredados de los originales, que nacieron en los años 30 y han pasado de generación en generación.

En 1995 el Ayuntamiento de Madrid trasladó el mercado al edifico actual, un inmueble de 22.000 metros cuadrados, con cuatro plantas y aparcamiento subterráneo. Las obras de 2016 han reconvertido este espacio que forma parte de la historia de Madrid dándole un aire más moderno y una mejor usabilidad.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: