Día de la Música en la Capilla Real de Madrid

Maratón sinfónico y 20 conciertos para celebrar el Día de la Música

Música clásica, árabe, flamenco y ópera llenan la capital hasta el 25 de junio

El Día Europeo de la Música, que tuvo lugar el pasado 21 de junio, llega a Madrid cargado de muchos y variados conciertos durante todo el fin de semana. Por un lado, el Auditorio Nacional presenta el sábado 24 un maratón sinfónico de música clásica. Por otro, nueve distritos de la ciudad ofrecen 20 conciertos hasta el 25 de junio.

Bajo el título ‘Nueve Novenas’ el maratón ¡Solo Música! reúne a más de 500 intérpretes para ofrecer 13 horas de música. Durante ese tiempo se interpretarán, por primera vez en el mundo y en un mismo día, las nueve novenas sinfonías de Beethoven, Haydn, Schubert, Garay, Mozart, Bruckner, Dvorák, Shostakóvich y Mahler.

Maratón música

La ciudad vive la música

Música clásica, árabe, flamenco, ópera o actuaciones de dj son otras propuestas que presenta la capital hasta el 25 de junio. Esta celebración en torno a la música conecta, además, actividades de diferentes programas culturales que están teniendo lugar en Madrid: el IV Centenario de la Plaza Mayor, los actos en torno al World Pride, Noches de Ramadán o CiudaDistrito, entre otros.

La Plaza Mayor ofrece un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Bankia el 24 de junio, a las 22 horas. Este histórico enclave tendrá un aforo para 2.900 personas. La orquesta interpretará varias piezas de algunas de las figuras más relevantes de la historia de la música española.

Orquesta Carlos III en el Día de la MúsicaTambién se podrá disfrutar de espectáculos de música clásica en el auditorio de CentroCentro, que acoge el ciclo de conciertos de cámara de la Orquesta Carlos III. Será el sábado 24 de junio, a las 12 horas, y el domingo 25 junio a las 20 horas, a cargo del pianista australiano Harrison Herman. Además, los Stradivarius y la música francesa serán protagonistas durante el fin de semana.

Templo de Debod, iglesias y barrios, escenarios musicales

Por otro lado, las iglesias de San José, en la calle Alcalá 43, y la parroquia de Nuestra Señora de las Victorias, situada en la calle Azucenas 34, deleitarán con más oferta de música clásica. Serán los días 23 y 24 de junio, a las 2o horas.

Los distritos tendrán su particular Día de la Música. En la Junta Municipal de Chamartín actuará, mañana 21 de junio, a las 19 horas el pianista Martín Gramage. El Templo de Debod ha sido escenario para el homenaje al saxofonista Pedro Iturralde, este miércoles 21 de junio.

Flamenco en el Día de la MúsicaPor su parte la Casa Gitana se úne al programa CiudaDistrito para presentar un ciclo de flamenco donde los protagonistas serán el cante, la música y el baile. Espacios como el Centro Cultural Valdebernardo, en el distrito de Vicálvaro, o el Centro Cultural Ciudad Pegaso, en San Blas-Canillejas, serán sede para estos espectáculos. La plaza de Pan Bendito, en Carabanchel, se convierte en escenario para el resto.

Finalmente, en paralelo con el Día de la Música y también haciendo homenaje a ella, Madrid celebra estos días ‘Noches de Ramadán’ en distintos puntos de la ciudad, y ‘Las noches bárbaras‘ en el Círculo de Bellas Artes.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: