El Lago de los Cisnes

‘El Lago de los Cisnes’ llega al Teatro Lope de Vega con el Ballet Ruso

'El Lago de los Cisnes' llega al Teatro Lope de Vega con el Ballet Ruso.
  • El Russian Classic Ballet es el encargado de recrear la obra de Tchaikovski.

  • El espectáculo se podrá disfrutar en varias ciudades españolas en estos días.

A yer, día 28 de diciembre, se estrenó, en el Teatro Lope de Vega de Madrid, ‘El Lago de los Cisnes’, considerado uno de los mejores espectáculos de ballet clásico, lleno de romance y belleza. Cuenta una historia de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. Desde que se estrenó, en 1877 en el Teatro Bolshoi de Moscú, no ha parado de entusiasmar al público.

El ballet cuenta cómo el príncipe Siegfried, un día de caza en el bosque se encontró con unos cisnes y, al ir a matarlos, uno de ellos le dice que en realidad es la princesa Odette, que fue hechizada por el mago Rothbart y transformada en cisne, y que solo podrá romperse el maleficio cuando aparezca su amor verdadero.

Un clásico en la danza rusa

El autor de la obra es Piotr Tchaikovsky, en la parte musical, y Marius Petipa, en la coreografía. Además, el encargado de llevar a escena esta obra es el conocido Russian Classical Ballet, una compañía heredera de la gran tradición del ballet ruso, integrada por bailarines procedentes de la cantera rusa que se han formado en las mejores escuelas de Moscú, San Petersburgo o Novosibirsk.

La popularidad de este montaje, que sale de gira por España, está motivada por la música inspirada de Tchaikovsky y por la coreografía original y expresiva de Petipa, que vincula el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revelando su genio y su creatividad.

La bailarina principal, Evgeniya Bespalova, se graduó en la Escuela de Danza del Conservatorio de Vorónezh; y después se unió a uno de los teatros más prestigiosos del mundo de la danza, el famoso Teatro Stanislavski de Moscú. Sin embargo, Bespalova decidió llevar su experiencia y prestigio a la creación de su propia compañía de danza, el Russian Classical Ballet. Además, su papel en esta obra es el más complejo, ya que tiene que ejecutar dos personajes tan contrarios como lo son el cisne blanco y el cisne negro, con su dulzura y su intriga respectivamente.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: