El domingo, todo contra el hambre

Simeone y Cruz Roja, campaña solidaria

  • El cholo Simeone vuelve a protagonizar la campaña de Cruz Roja ‘Contra el hambre lo damos todo’.

  • El domingo 12 de febrero tendrá lugar la recogida de alimentos en los Jardines del Maestro Padilla.

  • El objetivo propuesto es superar las 18 toneladas.

A Diego Pablo Simeone se le asocia con dos cosas. La primera, el banquillo del Atlético de Madrid. La segunda, la imagen de la campaña ‘Contra el hambre lo damos todo’. Por tercer año consecutivo, el entrenador se suma a este acto de recogida de alimentos organizado por Cruz Roja para el domingo, 12 de febrero.

A través de un vídeo lanzado en sus redes sociales, el técnico del Atlético de Madrid insta a los aficionados a participar en esta acción solidaria. Los alimentos no perecederos recogidos se distribuirán entre familias desfavorecidas con las que trabaja Cruz Roja. Así, el año pasado se repartieron 16 toneladas. Para este año, el objetivo es superar las 18 toneladas.

Como en las anteriores ocasiones, se habilitarán unos puestos de recogida en los Jardines del Maestro Padilla. Estarán abiertos al público desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. Cruz Roja pide que las donaciones se centren  en leche, aceite y conservas, al ser alimentos de primera necesidad. En la campaña, también participa la Fundación Atlético de Madrid.

Este fin de semana también maratón de sangre de Cruz Roja

La ONG ha organizado para este fin de semana otro acto solidario. Se trata de conseguir concienciar sobre la importancia de la donación de sangre, pues con ella se salvan muchas vidas. Para ello Cruz Roja y el centro comercial Islazul organizan hasta el domingo la campaña ‘Forma parte de la unidad de héroes’.

Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo (de 10:30 a 14:30 y de 17 a 21 horas), los visitantes pueden participar en el maratón de donación. El lugar para hacerlo estará ubicado en el habitual espacio cedido por el centro comercial, en la plaza Planta Alta, frente a la Ludoteca.

Centro Comercial Islazul

Durante esos días se han organizado además actividades de animación infantil para entretener a los pequeños mientras sus familiares donan. Es la cuarta vez que se organiza esta campaña en el centro comercial Islazul. De este modo se acerca la donación de sangre a la sociedad en un espacio lúdico como este.

Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad, por ello son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: