Fescinal

El cine de verano aterriza en Madrid

Fescinal

  • Las salas al aire libre proyectarán algunos de los títulos más recientes.

  • Tanto la capital como otras localidades madrileñas – Brunete y Colmenar Viejo por ejemplo-, disfrutan de cine de verano.

  • La Casa Natal Lope de Vega ofrece entradas gratuitas hasta completar aforo.

Con la llegada de la época estival, los grandes cines dejan paso a otros más tradicionales. Se trata de los cines de verano, una iniciativa que vuelve para amenizar las noches de los madrileños que permanezcan en la ciudad. Estas proyecciones cuentan con títulos muy variados para que tanto los niños como los adultos, disfruten.

El XX Festival Cine de Verano de Ciudad Lineal, que tiene lugar en el Auditorio del parque El Calero, ofrece sesiones diarias a las 22.15 horas. Las entradas podrán recogerse en taquilla: la general costará cuatro euros y, la reducida, para pensionistas, mayores de 65 años y desempleados, entre otros, valdrá tres euros. El próximo fin de semana los estrenos que se proyectarán serán ‘El Renacido’ (viernes 8 de julio), Zootropolis (sábado 9 de julio) y ‘Truman’ (domingo 10 de julio).

El Fescinal 2016 del parque de la Bombilla también será uno de los reclamos de la capital. Se trata del único festival en España y en el mundo con más de 100 títulos diferentes programados durante 73 días. Cuenta con dos pantallas en las que se pueden ver los mejores títulos estrenados a lo largo del año, alguno de ellos en versión original. Sin embargo, habrá que esperar algo más para poder acudir a este festival, que no encenderá sus pantallas hasta el 18 de julio.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid organiza varios ciclos de cine al aire libre con el  nombre de ‘Cine de Verano’. Se llevarán a cabo en recintos gestionados en su mayoría por instituciones culturales de la Comunidad. Cada una de las sedes tendrá una programación diferente.

Un ejemplo es la Casa Natal Lope de Vega, que organiza en su jardín un ciclo de cine al aire libre dedicado este año a Miguel de Cervantes, con títulos como ‘La española inglesa’ o ‘Miguel y William’. Las entradas son gratuitas y se podrán recoger el mismo día a las 21:50 horas. Las sesiones serán los miércoles y jueves a las 22.00 horas. Hay que tener en cuenta que el aforo es limitado y que solo se entregarán dos entradas por persona.

El cine en los pueblos

No solo en la capital se podrá disfrutar de esta iniciativa. Los habitantes de pueblos como Brunete o Colmenar de Oreja, comenzaron el pasado fin de semana con el visionado de las películas ‘El Niño’ y ‘Ahora o Nunca’, respectivamente. Ambos a partir de las 22.00 horas.

Este fin de semana habrá numerosas películas destinadas al público infantil. Una de ellas será ‘Big hero 6’ a las 22.00 horas en la Plaza de España de Torrejón de la Calzada.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

1comentarios
  • El cine de verano en los pueblos de Madrid
    Publicado a las 12:16h, 28 Febrero Responder

    […] municipios madrileños no tienen nada que envidiar a los de la capital. Si bien parece que toda la oferta de ocio se encuentra siempre en el centro de la ciudad, el ciclo de Cine de Verano demuestra que no […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: