Cine de verano en La Bombilla

El cine de verano abre sus puertas

El 23 de junio vuelve la programación al aire libre en el Parque de la Bombilla

Con la llegada de la época estival, los grandes cines dejan paso a otros más tradicionales. Se trata de los cines de verano, una iniciativa que vuelve para amenizar las noches de los madrileños que permanezcan en la ciudad. Títulos muy variados y estrenados durante el año completan una programación para todos los públicos. En unos casos la entrada es gratuita; en otros el precio es menor que el de las salas habituales y se ofrece sesión doble.

El Fescinal 2017 del parque de la Bombilla es uno de estos últimos. Cuenta con dos pantallas confrontadas de proyección simultánea y en sesión continua. En ellas se pueden ver los mejores títulos estrenados a lo largo del año, alguno de ellos en versión original. Así, el espectador puede escoger sala libremente y ver dos películas seguidas. Y mientras también puede cenar y disfrutar de la noche madrileña. Este año abre sus puertas más pronto que de costumbre, el próximo 23 de junio. Cerrará el 10 de septiembre.

Las proyecciones abarcan todos los géneros, tanto para niños como para mayores. Además se ofrecen talleres para los más pequeños, coloquios con los principales protagonistas del cine español, exposiciones, certamen cine grafitti…. Se trata del único festival en España y en el mundo con más de 200 títulos diferentes programados durante todo el verano.

Cine de verano en los pueblos de MadridOtros cines de verano previstos en Madrid

También regresa este año como es habitual el Festival Cine de Verano de Ciudad Lineal, que se ubica en el Auditorio del parque El Calero. Comenzó sus proyecciones el pasado 15 de junio y permanecerá abierto hasta el 17 de septiembre.

Ofrece sesiones diarias a las 22.15 horas, también con todo el cine recién estrenado. Las entradas se recogen en taquilla y es recomendable acudir con tiempo, ya que suele haber bastante cola. Los precios oscilan entre los 5€ y los 3,50€ para pensionistas, mayores de 65 años y desempleados, entre otros.

Cibeles de cine en CentroCentroPero en Madrid, el cine de verano no solo son los tradicionales espacios abiertos con sillas de madera y de plástico y grandes pantallas. También se han instaurado en la ciudad propuestas más innovadoras. Como ejemplo, un año más, el Palacio de Cibeles abre sus puertas a una de las salas al aire libre más originales.

Bajo su Galería de Cristal en CentroCentro, ‘Cibeles de cine‘ combina exposiciones artísticas y ofertas gastronómicas con proyecciones cinematográficas, del 15 de julio al 3 de septiembre. Las sesiones son a las 22:00 h, aunque desde las 20 horas se puede acceder al recinto para disfrutar de una atractiva oferta gastronómica y actividades complementarias. También cuenta con la propuesta Cibeles Midnight Movie’, noches temáticas musicales y gastronómicas para los fines de semana a partir de las doce de la noche.

La terraza del Conde Duque y un karaoke de cine al aire libre

Otras propuestas de verano que posiblemente repitan este año son el Cine Garden Conde Duque y el Sing AlongEl primero mezcla proyecciones de cine -en una gran pantalla de 300 m2- con exposiciones, música y otras actividades en su amplia terraza con capacidad para 800 espectadores.

Terraza del Conde Duque

El Sing Along, que durante el invierno ofrece a sus espectadores la posibilidad de cantar los temas de sus canciones favoritas, se estrenó también el pasado verano al aire libre. Varios animadores enseñan al público las coreografías y las letras, y cantan los temas antes del largometraje. Se trata de un espectáculo que procede de países como Reino Unido y Estados Unidos, donde esta programación musical es muy habitual.

Más cine de verano podremos ver en otros centros habituales como la Casa Encendida o el Solar de Antonio Grilo en Malasaña, y en los diferentes distritos, como Vallecas, San Blas, Villaverde, etc. Se puede consultar más información pinchando en estos enlaces:

Centros culturales y municipios

Por otra parte, la Comunidad de Madrid organiza varios ciclos de cine al aire libre con el nombre de ‘Cine de Verano’, que cumple 18 años amenizando las noches estivales en la región. Se llevarán a cabo en municipios de la región de menos de 15.000 habitantes y también en otros como la terraza del Centro Cultural Paco Rabal, en Madrid, o el Centro Cultural Cardenal Gonzaga, de La Cabrera. Cada una de las sedes tendrá una programación diferente.

En esta edición se proyectarán más de 50 películas en plazas y lugares históricos de la región, hasta el 2 de septiembre. Las proyecciones serán gratuitas y con aforo limitado. El Complejo El Águila de Madrid se une a Cinema Pride con el estreno el 30 de junio de ‘Tom of Finland’ y acogerá posteriormente el ya tradicional ciclo de cine de terror. Además, se podrá disfrutar del mejor cine literario en la Casa Museo de Lope de Vega de Madrid.

El 40% de la programación se dedicará al cine español y habrá filmes para todos los gustos y públicos. Éxitos de la animación, como ‘Zootrópolis‘; cine clásico, como ‘Mary Poppins’, y taquillazos de Hollywood, como ‘Marte‘ serán algunos de ellos.

Por su parte, los ayuntamientos de las distintas localidades madrileñas organizan sus propios cines de verano, tan tradicionales y populares en nuestro país, donde los vecinos se juntan con sus propias sillas en la plaza del pueblo delante de una gran pantalla.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



1comentarios
  • El cine de verano en los pueblos de Madrid
    Publicado a las 12:16h, 28 febrero Responder

    […] municipios madrileños no tienen nada que envidiar a los de la capital. Si bien parece que toda la oferta de ocio se encuentra siempre en el centro de la ciudad, el ciclo de Cine de Verano demuestra que no […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: