Carril bici madrid

Mejoras para el Anillo Verde Ciclista

Se arreglará todo el firme del carril bici y las áreas de descanso

Tras reiterados avisos y quejas por deficiencias en el Anillo Verde Ciclista, el Ayuntamiento ha decidido por fin proceder a su mejora y rehabilitación. Se actuará en los firmes de todo el anillo, se mejorará la accesibilidad y se repararán cruces con el resto del viario urbano. Las obras comenzarán en otoño y durarán 18 meses.

Esta vía ciclista de casi 64 kilómetros, que rodea el casco urbano de Madrid, es utilizada a diario por miles de amantes de la bicicleta. Ahora el consistorio ha decidido invertir más de ocho millones de euros en su adecuación.

Carril bici Madrid

Mejoras para el Anillo Verde Ciclista

Se actuará prioritariamente en tramos que han provocado quejas por su falta de seguridad y los que se encuentran en cruces peligrosos por ausencia de señalización o de visibilidad. Recientemente ya se iniciaron las obras para mejorar el acceso al carril de Colmenar Viejo, un punto negro para los ciclistas.

Obras en pavimento y en áreas de descanso

Por otro lado, se busca mejorar la accesibilidad eliminando las barreras arquitectónicas. Otros espacios en los que se centrarán las obras será en tramos con problemas de formación de charcos. Igualmente se reformarán los recorridos donde conviven vehículos a motor y peatones con ciclistas. Por último, se arreglarán las zonas con árboles secos inclinados, muros que pueden perjudicar al anillo, etc.

Además, a lo largo del anillo cada kilómetro y medio cuenta con área de descanso provista de bancos, fuentes e información para el usuario. Estas zonas también se van a ver mejoradas, así como el alumbrado y la señalización vertical y horizontal.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: