Visita edificios emblemáticos

Edificios emblemáticos abren sus entrañas al ciudadano

Edificios emblemáticos abren sus entrañas al ciudadano.

 

  • ‘Madrid Otra Mirada’ pretende dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad.

  • El 16 y 17 de octubre se han programado visitas guiadas a edificios históricos, que generalmente están cerrados al público.

  • La mayoría de las actividades son de carácter gratuito.

Si siempre ha querido conocer la historia del Banco de España, la Biblioteca Nacional, el Castillo de La Alameda o de edificios de carácter religioso como la Catedral de La Almudena, la iglesia de San Ginés, o la Basílica de San Francisco El Grande, los próximos 16 y 17 de octubre podrá hacerlo. Gracias a la iniciativaMadrid Otra Mirada, el madrileño tendrá la oportunidad de descubrir los misterios más profundos que encierran estos edificios en una visita guiada y, en su mayoría, gratuita.

Durante el viernes y el sábado, se han programado diferentes actividades con el fin de dar a conocer entre los madrileños y nuestros visitantes el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad, abriendo las puertas a edificios emblemáticos que generalmente están cerrados al público.

Además de las visitas guiadas, se podrá disfrutar de conciertos, exposiciones, conferencias o actividades infantiles, entre otras, en los museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, palacios y edificios históricos que colaboran en esta iniciativa.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid organiza este evento con la colaboración de 82 entidades públicas y privadas  y todas las instituciones de carácter cultural del propio Ayuntamiento de Madrid, entre las que destacan: la Fundación de Ferrocarriles Españoles, el Teatro Real, el Ministerio de Justicia, el Instituto del Patrimonio Cultural de España, los museos Reina Sofía, Félix Cañada, del Ferrocarril y de Arte Contemporáneo, las Reales Academias Españolas de la Lengua y de Medicina, la Real Fábrica de Tapices, la Cámara de Comercio de Madrid, etc.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: