La Casa de México llega a Madrid

mexico

  • Un edificio municipal en la calle Alberto Aguilera se cede para la ubicación del centro de cultura mexicano.

  • La firma hace realidad un compromiso suscrito hace 25 años.

  • La Casa de México albergará, entre otras cosas, la biblioteca Octavio Paz, la más completa sobre temas mexicanos en Madrid. 

México ya tiene en Madrid su casa de cultura. Estará ubicada en el número 20 de la calle Alberto Aguilera. Esta decisión es fruto de un compromiso firmado hace 25 años por los dos países para ceder un espacio cultural en sus respectivas capitales. México abrió el Centro Cultural de España en la capital federal en 2002.

El edificio cedido es de los años 20 del pasado siglo y es obra del arquitecto Luis Bellido. Pretende ser un motor cultural y punto de encuentro donde profundizar en el conocimiento entre los dos países. En él se instalarán, por ejemplo, el Instituto de México en España o la biblioteca Octavio Paz, la más completa sobre temas mexicanos que habrá en Madrid.

Al estar ubicado en pleno barrio de Argüelles, compartirá la zona con numerosos museos, bibliotecas, centros culturales y muchas ofertas de gastronomía y ocio. La Casa de México creará una plataforma abierta, accesible a los ciudadanos, donde se promoverá la cultura mexicana, el turismo y el arte popular, entre otras cosas.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: