Se agrava la crisis en Telemadrid

Telemadrid

  • Los consejeros Silvia Gómez y Eduardo Sotillos, propuestos por el PSOE, han comunicado su dimisión.

  • Denuncian los vetos a nuevas caras en el consejo y la falta de voluntad política.

  • Estas dimisiones se unen a la de Covadonga Fernández, tras menos de un mes en el cargo de presidenta.

Dos nuevas dimisiones en el consejo de Telemadrid. En este caso han sido los consejeros propuestos por el PSOE, Silvia Gómez y Eduardo Sotillos, los que han renunciado a sus cargos en la cadena pública. Así se lo han hecho saber a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, en un comunicado emitido ayer. Este hecho agrava aún más la crisis que sufre la cadena, que espera el nombramiento de un nuevo equipo de gobierno del canal.

Los motivos que les han llevado a dimitir se exponen en la carta antes mencionada, entre los que destacan que se haya excluido a UGT como organizador social para elegir consejeros, el veto de dos nuevos nombres propuestos para el consejo por PSOE y Podemos y, según dice literalmente el comunicado, por la “evidente y dolorosa falta de voluntad política a la hora de proceder a la constitución del nuevo Consejo de Administración derivado de la Ley 8/2015″.

El lunes dimitió Covadonga Fernández

A estas dimisiones se le suma la presentada el pasado lunes por Covadonga Fernández, que renunció a su acta como presidenta tras menos de un mes en el cargo. En este caso el motivo fue por el parón que percibe a la hora de crear el nuevo consejo de administración y por la necesidad de abordar nuevos retos.

Los exconsejeros con su dimisión pretenden que se supere el bloqueo institucional que sufre Telemadrid en estos momentos con el fin de que “la prestación del servicio audiovisual, de calidad, independiente y eficiente pueda ser la realidad que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad requieren y merecen”.

No han querido despedirse sin hacer una mención especial a todas aquellas personas “con vocación pública, compromiso y dignidad que han ayudado a llevar a cabo su labor en el Ente Público Radio Televisión Madrid, señalando muy especialmente, a los 861 trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE”.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: