Detenido por estafar vendiendo entradas por internet

Detienen a un estafador que ofrecía entradas a espectáculos por internet

  • Ofrecía pases para partidos de fútbol y conciertos a través de webs de anuncios.

  • Cobraba el dinero estafado en cajeros de la Comunidad de Madrid.

  • Llevó a cabo presuntamente más de 50 estafas.

Un hombre de 32 años que presuntamente estafó a más de 50 personas vendiendo entradas falsas a espectáculos, ha sido detenido en Madrid. Los agentes de la Policía Nacional lo arrestaron cuando iba a retirar uno de estos ingresos supuestamente fraudulentos en un cajero automático.

El hombre ofrecía pases a partidos de fútbol y conciertos a través de conocidas páginas web de anuncios. Para el envío de dinero utilizaba una aplicación móvil donde sus víctimas ingresaban el importe solicitado. Cuando recibía en su teléfono el aviso de que el pago se había efectuado, el detenido acudía a cajeros de la Comunidad de Madrid para retirarlo. Las víctimas nunca recibían las entradas.

Recibía el dinero de inmediato

La investigación comenzó después de varias denuncias en diferentes provincias por estafas cometidas a través de internet de la misma forma. El detenido exigía el pago a través de una plataforma de envío de dinero con el teléfono móvil. De este modo, el cobro era inmediato tras recibir un código por SMS. El detenido acudía entonces al cajero para retirar en seguida el efectivo.



Por otro lado, el estafador pedía a cada comprador el envío de una imagen de su Documento Nacional de Identidad. Lo justificaba como medida de seguridad para la transacción. Sin embargo, utilizaba esa imagen con otros compradores para ganarse su confianza identificándose con uno de los documentos de las víctimas anteriores.

A raíz de sucesos como este, la Policía Nacional recomienda realizar la compra de entradas siempre a través de las páginas oficiales del evento. Además aconseja acceder a sitios seguros ‘https’ para realizar la transacción. Por último, conviene leer y guardar todos los documentos para posibles reclamaciones.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: