Detenidos por obligar a mujeres a ofrecer ‘final feliz’ en pisos y peluquerías

Prostitución Madrid

  • Un hombre y una mujer obligaban a ejercer la prostitución en locales comerciales.

  • Las víctimas tenían que hacer masajes eróticos o ‘con final feliz’.

  • Una de las afectadas era colombiana y se vio envuelta en la trama al pedir ayuda a un español para viajar a España.

Un español y una colombiana han sido detenidos en Madrid por obligar a mujeres extranjeras a ejercer la prostitución en pisos y locales comerciales, como peluquerías, donde debían hacer masajes eróticos o ‘con final feliz’. Además, una de las víctimas, fue obligada a mantener relaciones sexuales con el hombre que había pagado su viaje a España desde Colombia, y con otras personas de su entorno, en ocasiones de manera simultánea.

La víctima de nacionalidad colombiana había residido en España anteriormente pero había regresado a su país hacía unos meses, al quedarse sin trabajo. Necesitaba volver para concluir los trámites para su nacionalización, y al no tener recursos económicos, decidió pedir ayuda a un conocido suyo, un hombre español, quien le compró un billete de avión para que pudiera viajar.

Prostitución con masajes eróticos

Al llegar a Madrid fue recogida en el aeropuerto por las dos personas que posteriormente han sido detenidas. Estas le informaron de que, para satisfacer la deuda que había adquirido con ellos por el viaje, tendría que trabajar en una peluquería ejerciendo la prostitución y realizando masajes eróticos.

La llevaron a un piso donde alojarse, pero el alquiler iba a sumarse a la deuda contraída por el viaje. Ahí permaneció un mes, hasta que la localizó una amiga, que fue quien puso los hechos en conocimiento de las autoridades consulares colombianas en España que, a su vez, lo denunciaron ante la Policía.

La mujer pudo escapar de esta situación gracias a la ayuda de su amiga. Ya de vuelta en Colombia, pudo declarar lo sucedido y su testimonio fue enviado a la Policía española. La víctima declaró que, además de ejercer la prostitución de manera obligada, había tenido que mantener relaciones sexuales en contra de su voluntad con el hombre que había pagado su viaje, así como con otras personas de su entorno, haciéndolo incluso, a veces, con varias personas simultáneamente.

La II Fase de Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, iniciado en 2013, ha puesto en marcha la mayor campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Con el lema ‘Con la trata, no hay trato. Denúncialo’, la Policía está promoviendo esta campaña para acabar con las redes que trafican con personas para su prostitución.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: