Detenidas 14 personas que ‘legalizaban’ coches robados

Coches robados

  • Adquirían en desguaces coches averiados que aún conservaban la documentación.

  • Posteriormente, robaban otro de la misma marca y modelo y le insertaban el número de bastidor y las matrículas del siniestrado.

  • Los vendían en el mercado de ocasión con la documentación del vehículo estropeado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a 14 personas acusadas de ‘legalizar’ coches robados con bastidores de vehículos que compraban en desguaces. Están acusados de, entre otras cosas, tráfico ilícito de vehículos, robo con fuerza, falsedad documental y usurpación de identidad.

Los arrestados ‘legalizaban’ vehículos robados con bastidores y otras piezas procedentes de siniestros que compraban en desguaces. Eran coches averiados o accidentados, cuya reparación no era rentable pero que aún conservaban su documentación en vigor.

El destino de estos turismos declarados siniestro total es habitualmente su despiece. Pero también se pueden transferir y repararse si el titular está dispuesto a asumir los desproporcionados costes de su reparación.

Los ladrones sustituían el bastidor de un coche siniestrado por el de uno robado

Los miembros del grupo desarticulado localizaban y robaban un turismo de la misma marca y modelo que el comprado en el desguace. Le insertaban el número de bastidor y cambiaban las placas de matrícula por las del siniestrado. Para llevar esto a cabo contaban con la colaboración de cuatro talleres en Madrid y en las localidades de Leganés y San Martín de la Vega.

Finalmente eran puestos a la venta en el mercado de ocasión con la apariencia de un coche completamente legal y con la documentación en regla. Tras identificar a los presuntos autores de los hechos, los investigadores han detenido a 14 personas.

En los registros efectuados se han recuperado piezas de vehículos robados, entre ellas varios velocímetros, autorradios, radiadores y un motor que pertenece a un turismo denunciado como sustraído en la Comisaría de Coslada.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: