Desmantelado un centro de producción de moneda falsa

falsificación billetes

  • Era el mayor grupo de falsificación de moneda operativo en España.

  • Los falsificadores compraban cupones de la ONCE para introducir los billetes falsos en el mercado.

La Policía Nacional ha desmantelado un centro de producción de moneda falsa, que contaba con material para producir más de 2.000.000 de euros en billetes de 50 falsos. Se trataba del centro de falsificación más importante de los que se encuentran actualmente operativos en España.

La operación policial se ha saldado con dos detenidos y con la incautación de billetes en proceso de elaboración por valor de 195.000 euros, además de escáneres, tintas, papeles, prensas industriales, y un cañón industrial de calor para el secado de grandes cantidades de billetes.

Estas falsificaciones se habían convertido en las más presentes en nuestro país, y se estaban extendiendo desde Madrid a otras provincias. Los miembros de la organización introducían los billetes sobre todo a través de vendedores de la ONCE, a quienes compraban cupones y les pagaban con estos billetes falsos. Llegaron a introducir hasta 30 billetes en un día.

Investigación y detención

La investigación comenzó cuando se detectaron billetes falsos que mostraban coincidencias técnicas con los elaborados en otra imprenta desmantelada a principios del año pasado. Los agentes se centraron en un colaborador del impresor de la imprenta desmantelada, que había logrado huir. Tanto el impresor como el responsable del grupo, que adoptaron numerosas medidas de seguridad para dificultar su detención, fueron identificados por la policía.

La presión policial obligó al grupo a trasladarse desde su centro de producción en Talavera de la Reina a un chalé situado en una urbanización aislada, en cuyas inmediaciones se detuvo al impresor.

Al registrar la vivienda se descubrió una gran imprenta capaz de producir una muchas falsificaciones, además de un buen número de maquinaria. Además de los billetes de 50€ que ya producían, los detenidos habían comenzado a diseñar una falsificación del billete de 20 euros.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: