Detenidos cinco ladrones que robaban oficinas y viviendas

Desmantelada una red de atracadores de viviendas y oficinas

  • La Policía Nacional ha interceptado a los miembros del grupo en Madrid.

  • Los detenidos se hacían pasar por técnicos de mantenimiento de alarmas.

  • Se les investigaba desde abril de 2016 y se les acusa de 5 robos.

 

Un grupo de agentes del cuerpo de la Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco presuntos ladrones especializados en el robo con fuerza, que formaban parte de un grupo itinerante. Los integrantes usaban distintos métodos como el ‘impresioning‘ y el ‘bumping’ para introducirse en el interior de las viviendas y oficinas. Acudían unos días antes del robo haciéndose pasar por técnicos y estudiaban las alarmas.

Los detenidos tenían su centro de operaciones en la capital, donde cometieron cinco robos, pero también actuaban en Alicante y Barcelona. Acudían principalmente a bloques de oficinas y viviendas y tras inutilizar las alarmas, forzaban las cajas fuertes mediante sopletes de oxicorte.

Investigados desde abril de 2016

Los detenidos se hacían pasar por personal de mantenimiento o de compañías telefónicas. Iban disfrazados con uniformes y llevaban carnés de empresa falsos. Esa excusa les valía para poder acceder a las fincas y estudiar la localización y los tipos de alarma, así como la centralita. También detectaban las cajas fuertes y otros objetos de valor susceptibles de ser sustraídos.




Las investigaciones empezaron en abril de 2016 cuando se identificó a uno de los sospechosos de un robo en una editorial de Madrid. En aquella ocasión el botín conseguido fue de 20.000€ en efectivo, sustraído de la caja fuerte. El acusado había acudido a las oficinas días antes disfrazado de técnico y recabó información de las medidas de seguridad para poder planear así el asalto.

Detenido un grupo itinerante que robaba cajas fuertes en viviendas y oficinas

En Barcelona,  al mismo tiempo, se localizaron otros dos investigados en cuyo vehículo se encontraron uniformes de técnicos de telefonía. Tras las investigaciones, se les pudo vincular con otros robos con fuerza en Madrid y en Denia (Alicante).

Utilizaban ganzúas y sopletes de oxicorte en sus robos

Los sospechosos eran especialistas y contaban con conocimientos técnicos para anular sistemas de alarma y abrir cerraduras. Además cambiaban frecuentemente de teléfonos y vehículos para evitar ser localizados.

Los agentes incautaron en el lugar de la detención un total de 2.137 € en efectivo y nueve teléfonos móviles. También encontraron tabletas, ordenadores portátiles, seis relojes y una pulsera de diferentes marcas.

Por otro lado, en los domicilios había folletos informativos sobre el uso de ganzúas y material para forzar cerraduras, como llaves modificadas y vírgenes, cilindros de aluminio y bombines de repuesto. Les servían para abrir las cerraduras con métodos como el ‘impresioning’ y el ‘bumping’.

La Policía recomienda desconfiar de supuestas revisiones y de técnicos que se presentan sin avisar. Entre otros consejos, sugieren intentar localizar la empresa a la que supuestamente pertenecen. En caso de no existir, lo mejor es acudir a la Policía llamando al 091 y denunciarlo.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: