Arrestados ocho falsos policías que robaban a turistas

Detenidos falsos policías en la Comunidad de Madrid

  • Localizaban a sus víctimas cerca de aeropuertos, hoteles o autovías y les daban el alto, identificándose como policías.

  • Les solicitaban su billetera y les robaban el dinero o tiraban con fuerza de algún objeto de valor para después salir corriendo.

  • Todos ellos eran de nacionalidad iraní y paquistaní y no tenían trabajo en España, solo se dedicaban a cometer delitos.

Un grupo de ocho personas, de nacionalidad iraní y paquistaní, ha sido desarticulado y sus miembros arrestados por asaltar a turistas simulando pertenecer a la Policía Nacional y la Guardia Civil. En una operación conjunta entre estos dos cuerpos, denominada Venus-Mímica, han acabado con esta banda criminal de policías ‘ful’, la más activa de la Comunidad de Madrid.

La investigación comenzó el pasado mes de junio. Los agentes recibían informaciones sobre la existencia de un grupo dedicado a robar a turistas extranjeros cerca de aeropuertos, hoteles o autovías. Exhibían placas policiales falsas y gorras o pegatinas con el logo ‘ESPAÑA’ para engañar a las víctimas.

Su forma de actuar comenzaba eligiendo a los turistas para seguirlos a bordo de un vehículo. Les daban el alto para que se detuvieran en el arcén y allí se identificaban como policías. Les pedían la documentación y sus carteras con el pretexto de saber si llevaban droga o billetes falsos. Con la billetera en su poder, les quitaban el dinero en efectivo o les daban un fuerte tirón de cualquier objeto de valor huyendo a gran velocidad.

Registros en Parla y Collado Villalba

Tras varias gestiones, los agentes comprobaron que todos los integrantes actuaban de forma itinerante, no trabajaban en España y solo se dedicaban a cometer delitos. Finalmente se localizó a los presuntos autores, después de registrar tres viviendas en Parla y Collado Villalba.

Además de detener a los ocho miembros del grupo, se intervinieron 1000 euros en efectivo, 10 relojes de alta gama, 15 smartphones, joyas así como placas e identificaciones con las que simulaban ser agentes de policía. Además se localizaron seis vehículos que utilizaban para cometer los robos.

Los turistas no denuncian

La investigación ha sido bastante compleja, porque los turistas muchas veces no presentan denuncia o lo hacen en su país de destino. Incluso en ocasiones ven lo ocurrido como algo normal entre la policía española, lo que crea una imagen muy negativa de los Cuerpos de Seguridad.

Por otro lado, los detenidos utilizaban varios vehículos para evitar que se reconocieran en sus distintos hechos delictivos. Además, los estacionaban muy lejos de sus domicilios después de cometer los robos.

Hasta el momento se les imputan 21 hechos delictivos cometidos en la Comunidad de Madrid aunque no se descarta su implicación en numerosos hechos más. Tras pasar a disposición judicial, la autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: