Inicio Agenda Actividades Los edificios históricos de la capital abren sus puertas al público

Los edificios históricos de la capital abren sus puertas al público

1413
0

CentroCentro en Palacio de Cibeles

  •  La iniciativa cultural Madrid Otra Mirada se celebra este fin de semana.

  • Da acceso a lugares emblemáticos que habitualmente están cerrados, como el palacio de Zurbano o el Ateneo.

  • De 208 actividades que se ofrecen, 108 son gratuitas, entre ellas una visita al Palacio de Cibeles.

  • Para participar, hay que inscribirse en la página web del Ayuntamiento.

Este fin de semana, los madrileños tendrán ocasión de conocer de primera mano edificios históricos que habitualmente están cerrados al público. Se trata de la tercera edición de Madrid Otra Mirada (MOM) 2016, la fiesta del patrimonio cultural de la ciudad. El programa cuenta con 208 actividades de las que 180 son gratuitas. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la cultura y el arte de la capital a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos o exposiciones.

El palacio de Amboage -sede de la Embajada de Italia-, el palacio de Zurbano -sede del Ministerio de Fomento-, el palacio de Bermejillo -sede de la oficina del Defensor del Pueblo-, el Ateneo, el Círculo de Bellas Artes o la Real Academia Española son algunos de los emblemáticos edificios que van a abrir sus puertas. A estas visitas se suman otras a bibliotecas, centros culturales, museos municipales, teatros, parques, jardines, iglesias y edificios históricos que colaboran en esta iniciativa. Son 105 las instituciones que participan en MOM 2016.

Por su parte, este año se cumple el tercer centenario del nacimiento de Carlos III, conocido como el mejor alcalde de la capital por sus aportaciones a la Villa y Corte. Por ello el Ayuntamiento de Madrid ha organizado en la Biblioteca Histórica Municipal (calle Conde Duque, 9 y 11) una muestra con una selección de obras que analizan su figura.

Visitas y una gincana en CentroCentro

Además, CentroCentro organiza una visita por el edificio, para enseñar su arquitectura original y el proceso de rehabilitación, en la que se podrá conocer el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid.

Por otro lado, como parte de esta actividad también se ha organizado una subida hasta el Mirador Madrid situado en la octava planta del Palacio de Cibeles que permite tener una vista panorámica de la ciudad. Por último los niños entre 4 y 12 años podrán participar en una gincana cultural, con preguntas para descubrir la oferta cultural del centro.

Para inscribirse en estas actividades y consultar la programación completa, se puede acceder a www.madridcultura.es.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.