Cortes en A-2

Cortes en la salida 8 de la A-2 que afectarán a Canillejas, Ifema y la calle Alcalá

Se ampliará la calle Josefa Valcárcel y se reordenarán los accesos de la Nacional

A partir de hoy, 26 de septiembre, y hasta el 30 de noviembre, la salida de la A-2 en el kilómetro 8, que da acceso a la calle Marquesado de Santa Marta, quedará cortada. El objetivo de las obras es ampliar la calle Josefa Valcárcel para reordenar los accesos entre los puntos kilométricos 6 y 8, en el lado derecho de la A-2.

Los vehículos que tengan como destino el barrio de Canillejas o el entorno de la calle Alcalá, pueden tomar, y es recomendable, la salida del kilómetro 5 dirección Josefa Valcárcel. Para aquellos que se dirijan a IFEMA, el Ayuntamiento ofrece varias alternativas:

  • Viniendo del centro, norte, oeste o sur de la capital: M-30 hacia nudo norte para tomar la M-11 con destino Feria de Madrid.
  • Viniendo de la zona este: M-40 con destino Feria de Madrid.
  • En general, se desaconseja el uso de la A-2 para llegar a IFEMA. También es poco aconsejable la salida del kilómetro 8 por la glorieta de Canillejas – punto de frecuentes congestiones en hora punta- y la salida del kilómetro 5.
Vías alternativas para afrontar el cortes en A-2 hasta el 30 de noviembre

Vías alternativas para afrontar el cortes en A-2 hasta el 30 de noviembre

Obras

Los trabajos que se realizarán tienen como objetivo construir una continuación de la calle Josefa Valcárcel. Tendrá un único sentido de circulación y circulará paralela a la calzada derecha (sentido Barcelona) de la autovía A-2, entre los puntos kilométricos 6 y 8. Además, se reodenarán los accesos a la A-2 desde esta calle.

Esta nueva vía tendrá al menos dos carriles. Se añadirá un carril adicional al inicio, para facilitar las entradas y salidas. También tendrá otro carril adicional entre la incorporación del ramal procedente de la A-2 y la salida del ramal que va a la autovía. En total la nueva calle tendrá 1.691 metros.

La vía de servicio tendrá las siguientes conexiones:

  • Dos ramales de nuevo trazado para conectar la A-2 con la calle de Josefa Valcárcel y viceversa.
  • Dos ramales, uno de salida y otro de entrada, que conectarán la calle Juan de Rizi a la vía de servicio.
  • Conexión con la calle del Marquesado de Santa Marta al final de la actuación.
  • Varios accesos a la parcela del Banco Popular.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.



Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: