El triatlón llega a la Casa de Campo

  • Este fin de semana se celebra la Copa del Mundo y el clasificatorio para el Campeonato de España. 

  • Además tiene lugar un Triatlón Popular y otro escolar.

Este fin de semana el triatlón conquista Madrid, con la celebración de la sexta prueba de la Copa del Mundo y el clasificatorio para el Campeonato de España, además del Triatlón Popular y el Escolar. Todo ello tendrá lugar en la Casa de Campo el sábado 27 y el domingo 28 de mayo.

El domingo a las 8.30 horas se dará el pistoletazo de salida a la ronda clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón. Más tarde comenzará la XIV Copa del Mundo: a las 10:55 horas la categoría femenina, y la masculina a las 13:05.

Triatlón en la Casa de Campo

Triatlón en la Casa de Campo

Estarán presentes numerosos corredores destacados como los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee, oro y plata olímpica en Río 2016. La representación española correrá a cargo de Fernando Alrza, bronce en el mundial de Triatlón 2016, y la olímpica Miriam Casillas.

El recorrido estará dividido en la modalidad del Triatlón Olímpico, 1500 metros de itinerario para la natación en el Lago de Casa de Campo, 40 km de itinerario en bicicleta que finalizará en la Plaza de Oriente, y 10 km de carrera a pie por el centro de Madrid y final en el Palacio Real.

Contra el acoso escolar, la violencia de género y la pobreza

Por otro lado, al igual que ediciones anteriores, el 27 de mayo tendrá lugar el Triatlón Popular. Su salida, a las 8:30, y también la llegada serán en el Lago de Casa de Campo. Las modalidades que se desarrollarán serán: olímpico a partir de los 18 años, sprint a partir de los 15, y supersprint y relevo a partir de los 13 años. La prueba cuenta ya con más de 1000 inscritos de todas las edades.

Los más pequeños también podrán disfrutar de esta jornada de deporte con la celebración del Triatlón Escolar a partir de las 17:00 horas. Se participará por categorías: prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Con esta prueba, la Federación Española de Triatlón busca la motivación de niños y niñas en un deporte con valores como el compañerismo, el esfuerzo o el compromiso.

Tres acciones benéficas acompañarán la jornada del sábado: contra la pobreza, la ‘Operación Kilo’ del Banco de Alimentos de Madrid; contra el acoso escolar, ‘Se buscan valientes’; y contra la violencia machista el Teléfono 016 ‘Por una sociedad libre de violencia de género’.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.
Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: