El contenedor amarillo se recogerá también los domingos

Contenedores amarillos

  • A partir de mañana, el camión que recoge los desechos de envases pasará todos los domingos.

  • Se añade así un día a los tres de recogida habitual de estos contenedores.

  • Esta es una de las novedades del nuevo contrato de contenerización, recogida y transporte de residuos urbanos.

Desde que en 2012 el Ayuntamiento de Madrid tomó la decisión de dejar de recoger el cubo amarillo (envases) a diario para recortar gastos, muchas han sido las protestas de los vecinos. Tres días a la semana han resultado pocos para poder desechar esos residuos que se acumulan en los hogares. Ahora, el gobierno municipal ha decidido añadir un día más de recogida: los domingos. Mañana, 6 de noviembre, se estrena la iniciativa.

El 1 de noviembre entró en vigor el nuevo contrato de contenerización, recogida y transporte de residuos urbanos. Una de las novedades que contenía era que el vaciado de los cubos de envases se haría 4 días a la semana en lugar de tres.

Así pues, a partir de ahora todos los domingos del año pasará el camión que recoge estos contendores. La única excepción será cuando coincidan con las noches de Nochebuena y Nochevieja y las mañanas de Navidad y Año Nuevo, como ocurre este año.

En Madrid hay 86.350 cubos amarillos de dos ruedas, situados en las comunidades de vecinos. Además existen 14.600 recipientes para envases de 800 litros y cuatro ruedas en las calles. Los residuos de estos contenedores se llevan al complejo de Valdemingómez donde se separan para ser enviados a los recicladores.

Otras novedades del nuevo contrato

Con la entrada en vigor de este nuevo acuerdo, también se prevé la introducción del quinto contenedor (marrón), para la recogida selectiva de materia orgánica. Además, aumentará el número de recipientes para papel y cartón y se recogerá el cartón y el vidrio en la puerta de los comercios. Por último, se instaurarán los nuevos puntos limpios de proximidad.

 

Días de recogida de los contenedores amarillos por distritos

MAÑANA NOCHE
01-CENTRO TODOS
02-ARGANZUELA L-X-V-D
03-RETIRO M-J-S-D
04-SALAMANCA L-X-V-D
05-CHAMARTIN L-X-V-D
06-TETUAN M-J-S-D
07-CHAMBERI M-J-S-D
08-FUENCARRAL L-X-V-D L-X-V-D
09-MONCLOA L-X-V-D L-X-V-D
10-LATINA M-J-S-D
11-CARABANCHEL L-X-V-D L-X-V-D
12-USERA L-X-V-D L-X-V-D
13-P. VALLECAS M-J-S-D M-J-S-D
14-MORATALAZ L-X-V-D
15-CIUDAD LINEAL L-X-V-D L-X-V-D
16-HORTALEZA M-J-S-D
17-VILLAVERDE M-J-S-D
18-V. VALLECAS M-J-S-D
19-VICALVARO M-J-S-D
20-SAN BLAS L-X-V-D
21-BARAJAS M-J-S-D
 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: