Contaminación

Segundo episodio de restricciones por alta contaminación en Madrid

Segundo episodio de restricciones por alta contaminación en Madrid.
  • Se ha limitado, desde hoy a las 6 de la mañana, la velocidad en M30 y accesos a la ciudad, a 70 km/h.

  • Las estaciones de Cuatro Caminos y Barrio del Pilar marcaron más de 250 microgramos/m3 de NO2 en dos horas seguidas.

  • Este nivel de AVISO ha activado el Escenario I del Protocolo para Episodios de Alta Contaminación.

Tras activarse por primera vez, hace dos semanas y media, las medidas de restricción por contaminación establecidas en el protocolo aprobado el pasado mes de marzo, vuelven a ponerse en marcha hoy, 1 de diciembre, al superarse los 250 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) en dos estaciones durante dos horas seguidas. Desde las seis de la mañana del día de hoy, la velocidad de circulación en M30 y vías de acceso a la ciudad está limitada de nuevo a 70 km/h.

Anoche, a las 21:41 el sistema de medición de contaminación atmosférica de Madrid informó que a las 21 horas las estaciones de Cuatro Caminos y Barrio del Pilar superaron  los 250 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2), lo que activa el nivel de AVISO y como consecuencia el Escenario I del Protocolo para Episodios de Alta Contaminación.

Este episodio es más grave que el de los días 12 y 13 de noviembre, pues entonces hubo dos días de PREAVISO (más de 200 microgramos/m³ durante dos horas consecutivas en dos mismas estaciones) antes de llegar al Escenario I. Cuando se produce un solo día de AVISO, se activan ya las primeras medidas.

Mas contaminación, restricción al estacionamiento y la circulación

En el caso de que la contaminación fuera a más o se mantuviera en el tiempo, se irían activando medidas más restrictivas gradualmente, como ya sucedió en el mes de noviembre. Entraríamos en el Escenario 2 y eso supondría otro día más la prohibición de estacionar en toda la zona SER a los no residentes

Lo siguiente sería restringir la circulación al 50% de los vehículos en el centro de la ciudad, algo que todavía no se ha llegado a producir, ya que hace veinte días se logró disminuir la contaminación con las dos primeras medidas restrictivas.

El Ayuntamiento ha anunciado que de momento no se sancionará a los conductores que superen la velocidad máxima establecida de 70 km/h. en M30 y accesos. Las multas empezarán a aplicarse cuando se publique el decreto que firmará la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Por otro lado, se sigue recomendando la utilización del transporte público y no practicar ejercicio al aire libre si se tienen problemas respiratorios.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: