Los desempleados de más de 45 años empadronados en Barajas, San Blas-Canillejas y Villaverde podrán participar en la cuarta edición del programa Reinvención Profesional 45+. Aún quedan plazas disponibles para los cursos, que comienzan el 27 de septiembre (Villaverde) y el 2 de octubre (San Blas y Villaverde). Se imparten en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

En el de Villaverde, se ofrecen 15 plazas para una formación de 250 horas, que durará hasta el 15 de diciembre y se celebrará en la Junta Municipal de Distrito (calle del Arroyo Bueno, 53). En cuanto a los cursos en Barajas y San Blas-Canillejas, tendrán un total de 20 plazas y 265 horas, y se extenderán hasta el 20 de diciembre, en el Centro de Formación Barajas (Avenida de Cantabria, 6).

Una forma distinta de buscar trabajo

Estos cursos suponen una forma diferente de entender la búsqueda de empleo. Se valoran las capacidades de los participantes mediante sesiones en grupo o individuales, contactos con empresas, eventos y talleres con responsables de recursos humanos, etcétera. En el caso de querer poner en marcha un negocio, se ofrece el acceso a un itinerario de emprendimiento.

En la formación se incluyen módulos como desarrollo de la inteligencia emocional, comunicación y creatividad, búsqueda de oportunidades de negocio, marketing online y gestión de redes sociales, entre otras. El objetivo es potenciar las competencias personales y profesionales con una nueva forma de búsqueda de trabajo para obtener más oportunidades de acceso al mercado laboral.

Requisitos para participar

Para participar hay que cumplir las siguientes condiciones:

  • Estar inscritos en la Agencia para el Empleo, registrados en la plataforma online del Plan Reorienta45plus y haber realizado la entrevista de orientación laboral con el técnico de empleo del programa.
  • Disponer de demanda de empleo sellada por la Oficina de Empleo.
  • Estar empadronado en los distritos de Barajas o San Blas o en el distrito de Villaverde.
  • Tener 45 años o más.
  • Tener disponibilidad y compromiso de participación.

Si se produce una vacante en el curso, se podrán incorporar personas de la lista de espera, siempre que sea antes de cumplirse el 20% del total de horas de impartición.

Proceso de selección

En una primera fase, se valorará el cumplimiento de los requisitos imprescindibles de participación. También se tendrá en cuenta el interés y disponibilidad para participar en este proyecto. Si hay más candidatos que plazas, se priorizaría la antigüedad en desempleo según SEPE. Los interesados serán convocados a una entrevista grupal para informarles y resolver dudas.

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook y seguirnos en Twitter.