Nuevo mobiliario urbano en Madrid

Comienzan a instalarse los nuevos aseos públicos y demás mobiliario urbano

Nuevo mobiliario urbano en Madrid

  • Madrid tendrá 130 nuevos urinarios en las zonas de más tránsito.

  • En la primavera de 2017 habrá 2.094 elementos nuevos, como mupis o contenedores de vidrio.

  • Los mupis digitales tendrán conexión a internet y bluetooth.

Madrid busca dar un salto tecnológico en su mobiliario urbano. Como ya informamos desde este periódico, en el mes de agosto empezaron a colocarse aseos, contenedores, columnas informativas y mupis que servirán para hacer más sencilla la vida en la ciudad. Este proyecto se diferencia especialmente de otros por el uso de las nuevas tecnologías.

Sin duda, los elementos más esperados son los aseos públicos. Se añaden 130 a los 27 que hay en la actualidad. Estarán situados en las zonas de más tránsito como las marquesinas de autobuses y serán totalmente accesibles para personas con movilidad reducida. Con esta medida, Madrid se equipara a otras capitales como Estocolmo o París que ya ofrecen estos servicios públicos en toda la ciudad.

Mobiliario Urbano para Publicidad Integrada

De los nuevos 2.094 elementos de mobiliario urbano, 1.310 serán mupis. Estos espacios de Mobiliario Urbano para Publicidad Integrada suelen situarse en las esquinas o junto a los semáforos, con fines publicitarios. Sin embargo, en este caso el objetivo no es que sirvan como soporte para anunciantes, sino de herramienta de comunicación.

Habrá mupis informativos y digitales. Los primeros, que tienen un servicio de recogida de pilas, aportarán información sobre temas como la contaminación, mientras que los digitales tendrán conexión a internet y bluetooth.

Los mayores beneficiados de estos nuevos puntos de información serán los turistas que visitan la ciudad. Conectados por wifi o por bluetooth recibirán contenidos en cuatro idiomas que les servirán para orientarse y descubrir los mejores rincones de Madrid.

Además, las 164 columnas informativas que están instalándose crearán un efecto de autolimpieza y mejora de la calidad del aire. Por último, una de las novedades de este proyecto son los 190 contenedores de vidrio. Con el establecimiento de estos nuevos depósitos, los madrileños tendrán más puntos en los que reciclar, depositando botellas, recipientes o tarros de cristal.

 

Si te ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También puedes regalarnos tu Me gusta en nuestro Facebook o retuitearnos.

 

Sin Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: